Vídeo: perrito salva a un gatito extraviado en la lluvia

No te pierdas las enternecedoras imágenes que nos ofrece la mamá humana del perrito que salva a un gatito abandonado en medio de la lluvia.
Vídeo: perrito salva a un gatito extraviado en la lluvia

Última actualización: 17 octubre, 2022

Después de ver las imágenes de este perrito Yorkshire que salva a un gatito abandonado vas a recuperar la fe en un mundo mejor.

Mucho se dice sobre esta raza, que es una de las más apetecidas por su diminuto tamaño y por su personalidad. Hay quienes dicen que es muy territorial, pero el ejemplar que protagoniza esta historia demuestra que ante una difícil situación, no hay que dudar en ayudar.

Así es como el perrito salva al desvalido gatito

Un yorkshire salva a un gato bebé

Lejos de llevarse mal entre especies diferentes, los animales nos demuestran cada día que son más solidarios y empáticos que muchos humanos. El video publicado en la cuenta de Youtube Happily muestra cómo Hazel, un perrito de raza Yorkshire, descubre a un gatito bebé soportando un torrencial aguacero.

Sin temor a mojarse, el can busca la manera de hacerle saber al minino que quería ayudarlo. En su mirada se ve cómo intenta desesperadamente que el pequeñito lo siga para llevarlo a un lugar seguro y protegido del agua. El gato nota su intención y empieza a perseguirlo hasta que llega a la meta final.

Estas bellas imágenes fueron grabadas por Monica Burks, la tutora de Hazel, quien se percató que su canino no regresaba de su salida habitual. Con angustia salió a revisar por qué se demoraba tanto y se encontró con la hermosa escena. El minino lloraba detrás del perrito que se imponía como una figura de autoridad y que deseaba ayudar con todo su corazón.

Pero esto no es todo, la historia se vuelve aún más enternecedora, así que sigue leyendo.

El instinto protector de Hazel

Hazel salvó a un minino sin hogar

En las últimas postales de la grabación sucede algo inesperado. El gatito sin hogar logra seguir a Hazel hasta la puerta de su casa, pero encuentra un gran obstáculo para su tamaño. El marco de la puerta es demasiado alto para el diminuto minino que se intenta subirlo sin éxito mientras llora.

Sin pensarlo, Hazel se deja llevar por su instinto protector y toma al peludito por el cuello y lo empuja adentro de su casa. Luego podemos observar cómo empieza a limpiarlo impulsivamente con su lengua. De verdad que estas escenas son únicas, valiosas y muy tiernas.

Ahora la gatita Sheba tiene un nuevo hogar

la gatita fue dada en adopción

En las siguientes imágenes se observa el avance de la gatita, a la cual le colocaron de nombre Sheba. Mónica, quien vive en Abulene, Texas, se la dio en adopción a su hermano Michael. Él posa ante la cámara muy contento con su nueva compañera de cuatro patas sobre el hombro.

El perrito que salvó a un gatito sin hogar nos deja una gran lección. Pese a ser de especies y tamaños diferentes, su instinto fue ayudar a un ser en apuros. ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a hacer esto en nuestro día a día? ¡Gracias Hazel por esta hermosa enseñanza!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.