La vida de Leki dio un giro de 180 grados en 45 días

En cierta ocasión os hablamos sobre El Refugio. Esta es una entidad madrileña sin ánimo de lucro que rescata, sana, ayuda y protege a aquellos animales que han sido maltratados y/o abandonados. Esta historia, la historia de Leki, tiene mucho que ver con ellos. ¿Te gustaría conocerla? ¡Pues quédate con nosotros!

Además de El Refugio, hubo otra persona implicada que nos demuestra que poniendo un pequeño grano de arena podemos ayudar mucho a la salvación de gran número de animales.

Leki y su encuentro con alguien

Leki es un perrito blanco que fue abandonado lleno de heridas. No se sabe si fueron los antiguos dueños o quizá otros canes callejeros. Lo triste es que Leki estaba en un estado lamentable y a punto de que llegara su hora.

Por suerte, una vecina de la localidad de Riogordo en la que estaba Leki, lo encontró y comenzó a alimentarlo y darle de beber a diario. Sin embargo, la chica notó que un día Leki empeoró enormemente. Pero ella no disponía de los medios suficientes para darle atención veterinaria. No obstante, decidió llevárselo a casa.

Al menos estaría caliente mientras decidía qué hacer. Recordó haber visto en televisión hablar sobre El Refugio. Ni corta ni perezosa llamó al equipo. Estos no dudaron, al conocer la situación, y rápidamente se presentaron en Málaga en ayuda de Leki.

Pronto se pusieron manos a la obra y lo llevaron a un veterinario quien recomendó que lo sacrificaran. Dijo que su estado era lamentable y que lo único que haría sería sufrir. Sin embargo, los voluntarios de El Refugio no quedaron conformes con la respuesta.

Por ello, lo trasladaron hacia sus centros. Aunque es cierto que no era tarea fácil, se pusieron manos a la obra.

Leki y la vuelta a su mundo en 45 días

El tratamiento comenzó y aunque los resultados eran muy lentos, Leki pronto empezó a caminar. Al principio le costó, pero esto ya era una gran mejoría. Poco a poco su pelo iba creciendo y sus heridas cicatrizando. Al cabo de dos semanas, ya se veían cambios asombrosos.

No obstante, aún quedaba camino por recorrer, pues se esperaba la recuperación total de Leki. Poco a poco, con mucho cariño y paciencia, los voluntarios del centro se ganaron su cariño. Así pues, su ánimo también mejoró, lo que propició una más rápida recuperación.

Hoy, Leki, gracias a El Refugio y a no hacer caso de las recomendaciones del veterinario, es un perro sano, bello y feliz. 45 días después de su rescate, ya está completamente sano y buscando un nuevo hogar en que lo adopten y le den el amor y el cariño que se merece.

Como ves, hemos compartido el vídeo para que puedas ver el cambio espectacular que este precioso perrito dio en tan solo 45 días. ¡Y pensar que hubo quienes quisieron sacrificarlo!

Quiénes son El Refugio

El Refugio nació en el año 1996 siendo una organización sin ánimo de lucro que vela por el bien de los animales y sale en su defensa siempre que estima necesario.

Desde entonces, han rescatado a cientos de animales y les han conseguido un nuevo hogar en el que sentirse amados y ser felices. Además, ofrece a todos aquellos que lo deseen, hacerse socios por tan solo 3 euros al mes que destinarán a alimentación, atención veterinaria y otros gastos que los animales generan mientras están en el proceso de adopción.

El Refugio nació cuando varios de los que lo formaron supieron que en la comunidad de Madrid en España se sacrificaban a los animales abandonados legalmente desde el día 10 si no encontraban un hogar. ¡Diez días era demasiado poco! Así nació El Refugio, al que Leki, otros muchos animales, y también nosotros, aquellos que amamos a estos seres maravillosos, tenemos mucho que agradecer.

Fuente de la imagen principal: www.elmundo.es

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar