Veterinario dona su trabajo examinando en las calles a animales de personas sin hogar

Conoce la historia de Kwane Stewart, el veterinario que dona su trabajo a las mascotas desamparadas y que tiene un programa de televisión.
Veterinario dona su trabajo examinando en las calles a animales de personas sin hogar

Última actualización: 17 octubre, 2022

El veterinario que dona su trabajo y tiempo para examinar a las mascotas de los habitantes de la calle es todo un héroe. Si alguna vez has tenido una emergencia con uno de tus animales y no has tenido dinero, sabes lo mucho que se sufre al ver a tu peludo amigo necesitando una atención que no puedes darle. Ahora imagina la situación de quienes no tienen ni siquiera un hogar.

Sigue leyendo porque te vamos a contar la historia completa. Tu corazón se llenará de alegría, nostalgia y emoción.

El veterinario que dona su trabajo, lo hace de corazón

Conoce al veterinario que dona su trabajo para atender a animales isn hogar.
Este veterinario dedica tiempo a atender a las mascotas y escuchar a los tutores.

Kwane Stewart es el veterinario que dona su trabajo y se dedica a examinar a los animales domésticos de las personas sin hogar en Estados Unidos. Sin esperar nada a cambio, él pone todo de sí para brindar ayuda a las mascotas más necesitadas, cuyos dueños los aman, pero no pueden pagar una consulta.

Su trabajo es tan desinteresado que ya va a cumplir casi una década recorriendo las calles en sus tiempos libres. Cuando encuentra a un habitante de calle con una mascota se detiene y le pregunta si hay algo que pueda hacer por el animal. Esta bella labor la hace en su ciudad natal de San Diego y en Los Ángeles, Sacramento y San Francisco. Además de consulta, ofrece vacunas y otros procedimientos básicos.

Todo empezó como una lección de vida para su hijo

El veterinario que dona su trabajo a las mascotas de las personas desprotegidas empezó esta labor sin darse cuenta de su impacto a largo plazo. En una ocasión llevó a su hijo y a su novia a una beneficencia para mostrarles la importancia de retribuir lo que la vida les da.

Fue entonces cuando empezó a preguntarles a las personas sin hogar por sus mascotas y empezó a examinar a las que lo necesitaban. “En ese momento supe que iba a seguir haciéndolo (…) Hay tanta necesidad ahí fuera”, explicó el hombre.

Añadió que cuando examina a un animal que pertenece a una persona sin hogar, esta empieza a abrirse con él. Le cuentan historias que son invaluables. “Algunas de las cosas por las que han pasado estas personas y que han compartido conmigo, son extraordinarias”.

Se convirtió en el “veterinario de las calles”

Kwane se dedica a atender animales desprotegidos.
Kwane se dedica a atender animales cuyos dueños no tienen recursos.

En un principio, Kwane no pensó que su labor tendría el impacto que tiene hoy en día. Es conocido por las personas y por los medios de comunicación como el “veterinario de las calles”.

“Durante los últimos años me he visto muy motivado por las vidas de las mascotas de las personas sin hogar. Cuando tenía un momento, o si veía alguna mascota y dueño que necesitaban de mí, me ofrecía a ayudar. No era mucho, pero a veces, dar un poco puede marcar una gran diferencia“, explicó en su momento el profesional.

Esta es la razón por la que siempre lleva consigo su bolsa de primeros auxilios. Allí lleva instrumental médico básico con el que pueda atender a los pacientes de cuatro patas con los que se encuentre por ahí. Cuenta que en este ejercicio, ha encontrado historias llenas de amor, compasión, dificultad y esperanza, pero muy genuinas y únicas. “Me ha cambiado la vida y ha sido muy inspirador”, precisa.

El veterinario tiene un programa de televisión

El veterinario que dona su trabajo ahora tiene un programa de televisión.
El veterinario que dona su trabajo ahora tiene un programa de televisión.

Debido a la visibilidad que le dieron algunos medios y su trabajo en las calles, el médico tiene ahora un programa de televisión. Pero no crean que abandonó las calles, la serie se llama The Street Vet porque se graba afuera y refleja todo el trabajo que hace este profesional.

El hombre cuenta que a través de las grabaciones busca “crear conciencia y alentar a otros a que también retribuyan un poco”.

Se estima que el “veterinario de las calles” ha atendido a unos 400 animales. “Cuando retribuyes, hay algo que recibes a cambio que se siente mucho más grande. Sabía que quería seguir haciéndolo”, precisa.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.