Veterano de guerra y su perrita de asistencia son contratados por una tienda

Yamila · 25 diciembre, 2016

Hay muchas historias, como este veterano de guerra y su mascota, quien le ha ayudado en momentos tan horribles, en plena batalla o durante la recuperación. En este caso os contamos sobre un hombre que fue contratado con su perrita de asistencia para trabajar en una tienda. ¡Una excelente noticia!

Veterano de guerra y su perra consiguen empleo

veterano-de-guerra-y-su-perrita-2
Fuente: http://www.playgroundmag.net

El soldado había sido rechazado en muchas empresas y negocios porque tenía una perra como lazarillo. Sin embargo, tras tanta búsqueda, le dieron un empleo en una ferretería… ¡a ambos!

Es sabido que conseguir trabajo es complicado para muchos ex combatientes. Se debe a las heridas recibidas o las discapacidades que sufren. Más aún si el veterano de guerra recibe la ayuda de un perro lazarillo.

En algunos países se rechaza a estas personas que aplican para un puesto. Consideran que los animales de compañía son una distracción, un estorbo o molestará a los clientes. La buena noticia es que cada vez son más las empresas que deciden contratar a alguien con problemas o discapacidades. Es el caso de la Ferretería Lowe’s ubicada en Texas, Estados Unidos.

 

El establecimiento contrató a Clay Luthy, veterano de guerra, junto a su perrita lazarillo, llamada Charlotte, de raza golden retriever. La historia se hizo pública después de que una clienta publicara una imagen de ambos empleados durante su jornada laboral. Debajo de la fotografía escribió: “Este veterano jubilado luchó por tener un trabajo junto a su perro de servicio. Lowe’s los ha contratado a ambos”. Por supuesto, se convirtió en viral y está recorriendo el mundo.

Clay formó parte de la Fuerza Aérea de su país durante muchos años. Pero tras sufrir daños en su rodilla (la cual se le reconstruyó), no pudo volver a alistarse. Por este motivo necesitó salir a buscar empleo. El problema no era tanto su discapacidad sino el hecho de contar con una perrita de asistencia las 24 horas al día.

La entrevista de Clay

Durante la entrevista por el puesto en la ferretería el veterano indicó al encargado de la tienda que el comportamiento de Charlotte era impecable. Se trataba de un can muy sociable y tranquilo y que no ocasionaría problemas porque para ella acompañar a Clay era su trabajo.

La empresa decidió que la peluda tuviera algo con qué identificarla dentro de la tienda. Por ello le mandaron confeccionar un chaleco con el logo de la ferretería, igual al que usa su dueño. Como la perra tuvo un comportamiento ejemplar durante los dos primeros meses de trabajo, Clay decidió traer a otro can para que le asista. Es Lola, de 6 meses, que reemplazará a Charlotte porque ya tiene 10 años y dentro de poco le tocará jubilarse.

 

Otra historia de veteranos de guerra y perros

veterano-de-guerra-y-su-perrita-3
Fuente: http://www.playgroundmag.net

El perro de esta historia se llama Treo y su raza es labrador negro. Está relacionado a un veterano de guerra de una manera más que emotiva. Dave Heyhoe es un sargento que desde 1986 servía en el regimiento de Cheshire. En 2005 se convirtió en entrenador de un can especializado en detectar armas y artefactos explosivos.

Tres años después, ambos fueron enviados a Afganistán y durante 36 meses no se separaron ni un segundo. Por supuesto se convirtieron en mejores amigos. Cuando Dave se retiró del servicio, se llevó a Treo a su casa, considerándolo un miembro más de la familia (el hombre está casado y tiene tres hijos). En 2010 el animal recibió una medalla por su valentía a favor del ejército británico y por evitar que decenas de soldados muriesen al encontrar varios artefactos antes de estallar en la Provincia de Helmand.

 

Poco tiempo después de que ambos estuvieran en su hogar, el perrito falleció (tenía 14 años), y eso significó un golpe muy grande para el veterano. Por ello el hombre decidió rendirle un homenaje de por vida a su mascota: se hizo un tatuaje de la huella del peludo y debajo de ella un emotivo poema: “Diste tu vida por mi sin esperar nada a cambio. Protegiste a tu padre con tu vida sin importar recibir balas como respuesta, en medio de bombas y armas. Tu nariz y tus orejas me han protegido siempre. Si pudiera definir las palabras compasión y lealtad, ese serías tú”.

Fuente de las imágenes: www.playgroundmag.net