Ver imágenes de mascotas nos hace más felices y productivos

Alba Muñiz 8 enero, 2016

Es difícil que te puedas resistir a la tentación de ver imágenes de mascotas. Las fotos y vídeos de tiernos y adorables animalitos abundan en distintos sitios de internet y se propagan como un reguero de pólvora por las redes sociales.

Cachorritos, gatos traviesos y perros juguetones te atrapan desde la pantalla del ordenador y de otros dispositivos aunque estés en horario de trabajo.

Pero no desesperes si te pilla tu jefe en esta actividad ajena a tus tareas habituales. La razón de esto es que una reciente investigación ha demostrado que mirar imágenes de perritos y gatitos, además de hacernos más felices, también nos vuelve más productivos.

El efecto positivo de mirar imágenes de mascotas graciosas

curiosidades de los conejos

De acuerdo a los resultados de este estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hiroshima, nuestros empleadores deberían incentivarnos a contemplar bellas imágenes de adorables animalitos.

Es que, además de hacernos pasar un buen momento de distensión, los científicos a cargo de la investigación determinaron que contemplar estas tipo de fotos y vídeos aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento laboral.

Para demostrarlo, realizaron 3 experimentos en los que participaron 132 estudiantes universitarios que fueron divididos en 3 grupos. Así, comprobaron que los integrantes del grupo a los que se les mostraron imágenes de cachorros y gatitos realizaron mejor las tareas asignadas.

Según los resultados de una reciente investigación, observar imágenes de cachorros y gatitos, no solo nos hace más felices: también nos vuelve más productivos.

Lo que logra la ternura de perritos y gatitos

Según señalaron los investigadores, el observar “imágenes lindas”, como lo son las de gatos y perros bebés, hace que las personas:

  • Pongan más atención en las tareas asignadas
  • Desarrollen más precisión
  • Obtengan mejores resultados
  • Resuelvan más rápidamente lo solicitado

Pero además de volvernos más productivos -para beneplácito de nuestros empleadores- esta actividad nos hace más felices.

Presencia de mascotas en el ámbito laboral

No solo las imágenes de animalitos nos vuelven más rendidores en el trabajo. En muchas empresas, sobre todo de Estados Unidos de Norteamérica, es cada vez más habitual que los trabajadores puedan concurrir con sus mascotas a la oficina o fábrica.

La presencia de animales de compañía en ámbitos laborales traen múltiples beneficios:

  • Liberan de estrés a los empleados
  • Ayudan a distender situaciones de tensión
  • Mejoran los vínculos entre compañeros de trabajo

En definitiva, al crearse un mejor clima en el ámbito laboral, la gente trabaja más y mejor. Y, tal como sucede cuando observan imágenes de bellos perritos y gatitos, las personas se vuelven más productivas.

Por tal motivo, algunos empresarios, como es el caso de un directivo de una compañía brasileña, directamente deciden adoptar un perro para que sus empleados se sientan más a gusto y tengan un mejor rendimiento laboral. Caso similar es el de una empresa japonesa que incorporó gatos al ámbito laboral.

Los beneficios que nos aportan los animales de compañía

acuario

Más allá de la ayuda incalculable que los animales pueden proporcionar a enfermos y a personas con distintos grados de discapacidad, los múltiples beneficios que aportan las mascotas a gente de todas las edades es algo que viene destacándose a través de distintas investigaciones.

Está comprobado que los propietarios de mascotas son más sanos y felices que aquellos que no poseen animales de compañía. Por ejemplo:

  • Se estresan menos
  • Realizan más ejercicio físico
  • Reducen la presión arterial y el riesgo de padecer problemas cardíacos
  • Aumentan la autoestima
  • Alejan sentimientos de soledad

Comparte tu vida con una mascota

También se pudo establecer que los niños que crecen con un perro o un gato aprenden a ser más responsables y solidarios. Además, tienen menos posibilidades de desarrollar alergias a estos animales a medida que van creciendo.

En los últimos tiempos, estas investigaciones se han ampliado al ambiente laboral. Y los resultados son igualmente positivos. ¡Enhorabuena!

Por eso, además de mirar fotos y vídeos, no te prives de tener una mascota. Decídete a adoptar un animalito abandonado. El amor que tiene para darte inclinará la balanza, sin lugar a dudas, hacia el lado positivo que, de vez en cuando, nos ofrece la vida.

Te puede gustar