Una perrita salva a sus cachorros en una inundación

Virginia Duque Mirón 16 enero, 2016

La India es conocida por su múltiples inundaciones que obligan a muchos a abandonar sus casas y en ocasiones hasta pierden todo, por poco que sea. ¿Que por qué te cuento esto? Porque nuestra historia de hoy, sucedió en la India, concretamente en la ciudad de Chennai, al sur de la India.

El instinto maternal canino

cachorros con digestiones sensibles

En ocasiones, las noticias están plagadas de madres que abandonan e incluso matan a sus hijos. Son sucesos increíbles que hacen despertar toda nuestra rabia e impotencia. Por eso, cuando leemos noticias como la de hoy no podemos dejar de pensar lo mismo que hemos dicho muchas veces: Los animales son mejores que muchas personas.

En este caso, mejores que muchas madres, por llamar de algún modo a esas personas sin corazón que matan o abandonan a su bebés.

La inundación

Cuando comenzó a llover en Channai, poco podrían imaginar su habitantes que en pocos minutos se podría poner en riesgo sus vidas, fueran caninos o humanos. Y es que en tan solo momentos cayó tanta agua por metro cuadrado que para algunos fue imposible moverse de donde estaban.

Unos intentaban luchar contra la corriente, otros luchaban por su vida sujetándose a algo, mientras que algunos rezaban a sus dioses para que el agua no cubriera la plataforma en la que estaban subidos.

Así mismo estaba la perrita de nuestra historia, en una especie de plataforma hecha a base de basura. Pero no estaba sola, tenía a sus tres cachorros con ella. ¿Abandonaría esta madre a sus bebés? ¿Qué crees tú?

El amor animal en todo su esplendor

Su montón de basura comenzaba a ser cada vez más pequeño, así que la perrita se dio cuenta de que tenía que actuar. Obviamente, no iba a dejar allí a sus bebés, por lo que la perrita salva a sus cachorros poniendo en marcha su plan de coger a uno de sus cachorros por el cuello y llevarlo hasta la otra orilla.

El agua cada vez estaba más alta, y la perra nadaba rápidamente con el fin de poner a salvo a su pequeño. ¿Qué hizo después? ¿Se fue? ¡No! Volvió por otro de sus cachorros y cuando lo puso en tierra seca, regresó de nuevo a por el último. ¿Quién ha dicho alguna vez que los perros no tienen memoria ni sentimientos?

Si así fuera, al llevar al primer cachorro, la perra se podría haber olvidado de los otros dos. Pero no fue el caso. Si no tuvieran sentimientos, esta perrita habría luchado por salvarse ella dejando ahí a sus crías.

¡Qué ejemplo de abnegación y sacrificio nos ha dado esta mamá!

De dónde viene la noticia

cachorros golden retriever

Ahmer Khan, un chico hindú que estaba en el lugar de la inundación y que al parecer había conseguido ponerse a salvo en un lugar alto (lo decimos por la perspectiva de las imágenes en el vídeo), grabó todo con su cámara. Sus ojos no podían dar credibilidad a lo que estaba viendo. ¡La perrita salva a sus cachorros a pesar de las circunstancias!

¿¡Cómo podría dejar de grabar algo como eso!? En seguida lo subió a Youtube y se hizo viral en cuestión de horas. Y es que es irónico que nos sorprenda tanto el amor animal y que nos cueste tanto a nosotros demostrarlo.

Nos enamoramos de actos heroícos como este y no somos capaces de ayudar a alguien que ha pinchado en la carretera. ¿Será que nos conformamos solo con callar nuestra conciencia viendo vídeos de ese tipo?

Si es así, la historia de cómo la perrita salva a sus cachorros, al igual que otros muchos animales que han sido héroes, nos demuestran que hay mayor fuerza en el querer que en el poder.

Nunca me cansaré de decir: Aprendamos de los animales.

Te puede gustar