Una perrita da inicio a un nuevo método para detectar enfermedades

Los perros son, sin duda, de los animales más inteligentes y con los sentidos más desarrollados, capaces de cumplir con labores y funciones que otros animales no podrían hacer. Ya te hemos mostrado sobre perros policía, perros antidrogas, perro lazarillo, perros terapeutas y hasta perros entrenados para detectar cáncer.

Esta es la historia de una perrita que aun sin estar entrenada, fue capaz de hacer algo impresionante. ¿Quieres saber qué? No te pierdas nuestro artículo.

Muchas personas son escépticas al hecho de que los perros puedan detectar enfermedades, pero lo cierto es que ya se está utilizando ese método en algunos países e intentando usarlo en otros. Se ha demostrado que usar perros en detectar enfermedades tiene más de un 90% de efectividad, y el caso de Daysi, una de las primeras perras en detectar efermedades lo demuestra. Esta es su historia.

Daysi y su “poder” para detectar enfermedades

labrador negro

Daysi es una encantadora perrita de color negro mezclada con raza de labrador que vivía con su dueña Claire Guest. Llevaban unos cinco años viviendo juntas por lo que se conocían bastante bien y habían formado un vínculo especial. Ambas conocían actitudes, miradas y gestos de cada una, eran una familia.

Un día, Daysi empezó a hacer algo extraño que nunca antes había hecho. Se acercaba al pecho de su dueña una y otra vez. Guest no le dio importancia, pues al principio le pareció un gesto sin más. Pero cuando Daysi empezó a hacerlo durante tres días seguidos y varias veces en el día, Guest se empezó a preocupar.

No sabía el porqué de esa obsesión, empezó a tocarse pensando que había algo ahí que llamaba la atención de su perra y se notó un bulto. Guest no perdió ni un minuto y se fue al doctor, para ver si había cualquier anomalía. Se hizo pruebas, entre ellas una mamografía, y cual fue su sorpresa cuando el doctor le dijo que tenía cáncer de mama.

No obstante, este le explicó que no estaba en estado avanzado y que era una suerte haberlo encontrado tan rápido. Guest reconoció que su perra fue quien lo encontró y quien por tanto, le salvó la vida. Ella nunca se habría notado ese bulto de no ser por la insistencia de Daysi en esa zona. Parecía como si tuviera un poder especial para detectar enfermedades.

Gracias a esa insistencia, Guest pudo librarse del cáncer para siempre sin grandes secuelas. Desde ese momento, Guest decidió hacer algo.

Nace la fundación Perros de Detección Médica

perro labrador

Viendo la capacidad de los perros para detectar enfermedades, Guest decidió crear la Fundación de Perros de Detección Médica. Fue fundada en 2008 y se seleccionó a los mejores perros entrenados para detectar enfermedades, entre ellos Daysi. Juntos trabajaron en un laboratorio donde han podido detectar enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Estos perros capaces de detectar enfermedades los hacen oliendo tubos de orina o aliento y miran fijamente la muestra que no es normal, por lo que los químicos pueden saber quién tiene una enfermedad y quién no.

Esta fundación de perros para detectar enfermedades ha sido de gran ayuda a muchas personas salvándoles la vida o incluso reduciendo el tiempo en sus tratamientos.

Daysi fue la perra más importante de esta cuadrilla para detectar enfermedades llegando a analizar más de 6500 muestras y localizando 500 diferentes tipos de cáncer con un acierto de más de un 90%.

Sin duda, una historia más de lo valiosos que son los perros en nuestras vidas y de las invaluables capacidades que tienen. Deseamos que pronto en todos los países del mundo se pueda integrar este método de detectar enfermedades a través de perros y poder así salvar la vida de muchas personas.

Si quieres un amigo leal hasta el fin, adopta un perro.

-Anónimo-

Imagen cortesía de Eduardo Millo.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar