Una nueva vida para dos perros abandonados en contenedores de basura

Virginia Duque Mirón 9 febrero, 2016

Son muchas las historias que hemos contado en diferentes ocasiones sobre maltrato animal; algunas han terminado bien gracias al buen corazón de algunas personas y otras no han tenido un final tan feliz. Esta quizá sea una de las historias que más indignación me ha causado cuando la he leído, pero ya te adelantamos que el final te gustará. Va sobre dos perros abandonados.

Los dos perros  abandonados de los que te vamos a hablar hoy no fueron encontrados juntos, uno fue localizado en la provincia de Madrid y otro en la provincia de Murcia.

Dos perros abandonados en distintos lugares

cachorros comiendo

Ambos fueron encontrados en distintas condiciones y en diferentes lugares. Eso sí, los dos tenían algo en común: fueron encontrados en la basura.

Uno de los perros abandonados en Murcia

Tan solo era un cachorro y cuando un vecino de Abarán en Murcia lo vio en la basura no lo podía creer. Era tan pequeño, y alguna persona desalmada le había rodeado el hocico con cinta aislante para que no pudiera emitir ruidos. No solo quería deshacerse de él sino que se aseguró de que nadie pudiera salvarlo. No quería abandonar al lindo cachorro, quería matarlo, que muriera sin testigos.

Por suerte, este vecino de la localidad miró dentro del basurero y gracias a eso vio que algo se movía. Nunca hubiera creído que fuera un perro, pero así fue. El perrito fue trasladado rápidamente al veterinario donde descubrieron que estaba deshidratado y que tenía diarrea.

Fue atendido muy profesionalmente y pronto se recuperó. Actualmente está muy bien cuidado y atendido en un centro de protección de animales donde lo bautizaron como Robbin, por Robinson Crusoe. Esperamos que seas feliz Robbin, ¡lo mereces! Y también esperamos y deseamos que esa persona sin escrúpulos sea descubierta y juzgada, ¡también lo merece!

Uno de los perros abandonados en Madrid

El otro de los dos perros abandonados fue encontrado en Madrid, también en un basurero. En esta ocasión, el animal tenía la cabeza cubierta con una bolsa de basura y tenía una fuerte hemorragia causada por un hacha o un arma blanca.

El animalito estaba llorando desconsolado y el sonido de sus llantos llegó hasta los oídos de unos veterinarios que estaban pasando por ahí. No dudaron en recogerlo y darle atención médica inmediata. Hasta ahora, vive con ellos en su hogar. No sabemos cómo lo bautizaron, pero también te deseamos lo mejor y lo peor para quien te hizo ese daño.

Ojalá esta gente tan desagradable y poco respetuosa sea descubierta y se le aplique las leyes endurecidas de Madrid, las cuales esperamos que se endurezcan en todo el país.

Terminemos con el maltrato

cachorros perro

Es triste que cada día se vean noticias de este tipo, y quizá te estés preguntando qué puedes hacer tú para ayudar. Es importante que si ya eres consciente de lo que significa tener un animal, lo comuniques a otros para que se cree conciencia social y evitar así que la gente compre y adopte perros sin más.

  • Evita los espectáculos y atracciones donde sus protagonistas son los animales. Como te hemos contado varias veces, estos seres nunca están bien atendidos y son sometidos a golpes para que obedezcan órdenes.
  • Denuncia cualquier signo de maltrato animal que veas, y, si puedes, rescata al animal y llévalo a un veterinario o protectora de animales.
  • No compres animales, adopta. Como te explicamos en uno de nuestros artículos, los perros que ponen a la venta han pasado antes por mil martirios en los que han visto morir a muchos de sus amigos o hermanos.
  • Colabora con una protectora de animales como voluntario si puedes.
  • Educa a tus hijos desde pequeños para que sean conscientes de que un animal también es una vida que cuidar, amar y respetar.

 

Te puede gustar