Una mujer desaparecida es encontrada por un perro

Una mujer desaparecida es encontrada por un perro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 15 noviembre, 2017

De todos los animales que existen en el reino animal, el perro es uno de los más solidarios que hay, gracias a su increíble manera de ayudar a todo ser vivo que se encuentre en una situación de peligro en la cual no pueda hacer nada para salir de ella, ya sea por estar herido o no saber dónde está.

En la vida existen historias de héroes que se ganan el respeto y la admiración del mundo entero gracias a su valentía y persistencia. No solamente por salvarle la vida a alguien, sino por demostrar que los buenos actos pueden realizarse no como algo extraordinario y anormal, sino como un gesto que no necesita ser recompensado más que con amor y reconocimiento. Hoy te contamos la historia de un perro que encontró a una mujer desaparecida.

Quienes mejor cumplen este papel de figuras heroicas son los caninos, debido a que estos además de proteger como pocos a quienes les brindan cariño, es normal verlos guiar a personas con discapacidad visual, en labores de seguridad policial o en misiones de rescate.

Esto fue lo que pasó en una tranquila parroquia de Galicia, cuando un compañero de cuatro patas encontró y rescató a una anciana que llevaba muchas horas extraviada.

La solución en cuatro patas

doberman perro de defensa

El hecho ocurrió en Artes, después de que una dulce octogenaria llamada Pilar, desapareciera misteriosamente de la residencia de ancianos en la cual vivía, tras asegurar a primera hora de la tarde que saldría un rato a caminar.

Al ser esta una actividad que la señora solía realizar diariamente, a nadie pareció sorprenderle mucho su ausencia, hasta que los residentes empezaron a darse cuenta de que se estaba haciendo muy tarde y no llegaba. Fue en este momento cuando acudieron a la policía para encontrarla.

Tras varias horas de búsqueda sin éxito, funcionarios del ente de seguridad, junto a vecinos y personal del centro decidieron ir casa por casa a preguntar si habían visto a Pilar. Lo que nadie parecía esperar es que la solución la encontrarían en un peludo amigo de cuatro patas.

Arnold, un dóberman sin experiencia en buscar personas

Tras no encontrar una respuesta esclarecedora por parte de ninguno de los vecinos a quienes le preguntaron si tenían conocimiento de la señora, un joven llamado Marco les propuso utilizar a su perro Arnold para hallarla.

Este hermoso dóberman había sido bien amaestrado por su dueño para participar en competencias deportivas, sin embargo, la tarea que le ordenaría Marco consistía en olfatear un camisón de Pilar para buscarla a través de su olor. Se trataba de una misión que no podía asegurar resultados exitosos, ya que el can nunca había realizado dicha tarea.

Tras oler la prenda de la octogenaria, Arnold decidió guiar a su dueño a una carretera. El joven prefirió no tomar este camino porque lo consideraba peligroso, así que opto por llevar a su perro a un monte cercano para seguirlo desde allí.

El hallazgo de la mujer desaparecida

Según comentó Marco, fue muy difícil correr tras su dóberman, ya que este se metió por sitios llenos de maleza y con tojos muy altos. Asimismo, aseguró que por un momento pensó que su pequeño amigo no podía estar siguiendo la pista de la mujer, porque le parecía imposible que se pudiera llegar a un lugar tan apartado y de difícil acceso.

Sin embargo, todas las dudas que el joven tenía se disiparon rápidamente al escuchar los gritos de una persona asustada. Tras averiguar, encontró a Arnold frente a una señora mayor que estaba sentada bajo un árbol: era Pilar, la mujer desaparecida.

Después de comprobar que la octogenaria no había sufrido ningún tipo de daño y se encontraba en buenas condiciones, Marco llamó a la policía para que acudiesen al sitio y llevaran a la señora a un hospital.

Un perro convertido en héroe

doberman

Posteriormente, se conoció que Pilar había decidido perderse, ya que se encontraba en un fuerte estado depresivo por distintos problemas personales.

Sin embargo, gracias a Arnold pudo ser rescatada y ha logrado grandes avances para superar su estado emocional.

Asimismo, los vecinos de esta linda parroquia de Galicia no han dudado en enaltecer la labor del dóberman, a quien han reconocido como un héroe digno de elogiar y respetar.

 


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.