Una habitación de cachorros para el estrés en una Universidad

Cristina · 27 mayo, 2015

Seguro que muchos días te levantas de la cama y desearías volver a ella al pensar en lo que te espera a lo largo de la jornada. Piensas en ocuparte primero de tu trabajo, sin olvidar que antes tienes que sufrir los atascos o las aglomeraciones del transporte público. Luego, cuando regreses a tu hogar, el día no habrá terminado, y tendrás que realizar las distintas tareas que están pendientes. Por no hablar de sacar tiempo para nuestra familia, que siempre nos parece insuficiente.

Millones de hombres y de mujeres nos enfrentamos a situaciones similares, lo que hace que nos sintamos estresados constantemente y que, a veces, no encontremos la manera de relajarnos. Pero, ahora, mira a ese cachorrito que tienes al lado. Él podría ser la solución para tu problema. De hecho, una universidad ha preparado una habitación de cachorros para el estrés.

Una habitación de cachorros para estudiantes estresados

cachorro 3

Comentábamos al principio cómo la vida que llevamos los adultos en la actualidad, sin un momento de descanso, puede causarnos un gran estrés, pero no hay que olvidar que los estudiantes también se sienten muy agobiados en la época de los exámenes. Para ellos es una gran responsabilidad aprobar el curso, algo que, al menos, marcará su futuro a corto plazo. Por esa razón se ha preparado en la Universidad de Lancashire en Inglaterra una habitación de cachorros para el estrés, que se encuentra disponible desde el pasado día 7 de mayo de 2015. En ella los estudiantes encontrarán unos cuantos cachorritos.

Esta iniciativa se ha inspirado en un estudio realizado en Japón, en el que se mostraba que aquellos estudiantes que compartían su tiempo con cachorros o gatitos antes de realizar los exámenes conseguían obtener unas mejores notas. De hecho, el experimento hizo que los estudiantes mejoraran sus notas un 44%. Cabe destacar que se probó utilizando gatos y perros adultos, pero que estos no surtieron el efecto deseado. No obstante, siguen siendo mascotas ideales ambos. Con este artículo conoce las razas de gatos más sociales para elegir el que más se adapta ti.

Una habitación de cachorros para intercambiar cariño también

Esta genial idea para ayudar a los universitarios en los días más duros del año la han llevado a la práctica la Unión de Estudiantes junto con la organización benéfica Guide Dogs, quienes han aportado los cachorros. A cambio de poder disfrutar de esos instantes de relax con los pequeños animalitos deben donar, al menos, una libra que irá a parar directamente a fines benéficos, además de hacer una reserva previa. Una vez que se encuentren en la habitación de cachorros, podrán interactuar con ellos durante una hora. En ese tiempo pueden jugar con ellos, cuidarlos y abrazarlos.

Los cachorros van a estar constantemente acompañados de sus cuidadores y cuentan con un área de descanso para cuando tengan necesidad de dormir. La Universidad lo ha dispuesto todo para que los cachorros puedan descansar cada tres horas. Se busca igualmente que las pequeñas mascotas disfruten de la experiencia y del contacto con los estudiantes. Un estudio demuestra que los perros prefieren cariño que elogios, de ahí su importancia.

Habitación de cachorros que serán perros guía en el futuro

cachorro

Desde la propia Unión de Estudiantes han explicado algunas otras condiciones. Por ejemplo, que el número de alumnos permitidos en la sala se limitará en función del número de cachorros que tengan para cada sesión. Por eso, como decíamos, habrá que establecer una cita previa para poder acceder a su compañía. De esta manera quieren evitar las aglomeraciones y que se puedan sentir agobiados. Estas mascotas están siendo entrenadas con el fin de convertirse en perros guías, por lo que, en opinión de los organizadores, el proyecto también será beneficioso para su futuro. Así lo han explicado:

“Esto les da a los cachorros la oportunidad de acostumbrarse a estar rodeados de gente, lo cual es genial para su desarrollo y para su entrenamiento como perros guía competentes”

Sin duda, una iniciativa muy interesante la de la habitación de cachorros para el estrés. Aunque no puedas disfrutar de una similar, prueba a intentarlo con tu propia mascota. Seguro que después de dedicar algo de tiempo a estar con él te sientes mejor. Además, ten en cuenta que un estudio científico demuestra que los perros nos aman como miembros de su familia, así que haz tú lo mismo.