Una app japonesa revela cómo se siente tu perro

Francisco María García · 4 febrero, 2016

La compañía japonesa Anicall ha creado un dispositivo para que podamos saber las emociones de nuestras mascotas, lo que sienten, si perciben tristeza, miedo, si están felices, etc. A través de un gadget electrónico, un sistema celular transmitirá una señal a nuestro móvil traducida en información sobre el estado del animal. Este avance sirve para afianzar la relación entre perro y dueño, a la vez que otorga más comodidad a éste último.

La idea es un collar que pondremos al animal, para que, a través del análisis de sus movimientos, conozcamos el estado de ánimo que tiene. Sus emociones serán transmitidas a nuestro Smartphone en forma de señal. Este análisis de acciones y actividades puede recoger hasta 40 movimientos diferentes.

En principio solo funciona cuando estamos cerca de nuestras mascotas, pero se podrá conseguir que cuando nos alejemos también sepamos el comportamiento de nuestro can en la distancia.

La app japonesa permite el control del estado de ánimo

perra negra recorre mas de 300 kilometros

Otro avance en collares para mascotas es visualizar en un monitor de dispositivos informáticos los diferentes estados de ánimo y lo que sienten nuestras mascotas. Las variables son muy diversas, comportamientos generales de la raza y otros datos físicos en función de diferentes parámetros como la edad, el peso, etc. Con esta información, en el monitor podrá conocerse si la salud del perro es buena, acciones a desarrollar para mejorarla, etc.

A través de la microinformática también podemos saber lo que sienten nuestras mascotas. Hay un mecanismo consistente en colocar un auricular a nuestros amigos para “saber” lo que piensan, en sensaciones de felicidad, tristeza, frio, hambre, alegría, etc.

Se trata de un dispositivo que utiliza un altavoz y un monitor, y una computadora se encargará de reflejar esta información. Puede incluso traducirse en forma de voz con sonido. Cada dueño puede elegir el tipo de voz que quieren asociar a estas señales, en función de la más adaptable a la “personalidad “de su mascota.

Diferentes estudios están perfeccionando este tipo de sistemas para obtener de ellos mayor funcionalidad, ser más prácticos en el día a día de perros y amos. La finalidad es conocer, a través de los ladridos, lo que los perros van sintiendo, y traduciendo todo esto a monitores.

Otro de estos dispositivos evalúa la tristeza que siente nuestro perro cuando no estamos en casa y le dejamos solo; de esta forma conseguiremos que a través de una conexión a internet y con forma video chat con nuestros perros podamos tener algún tipo de comunicación.

Cómo controlar el movimiento de nuestro perro

perro practicando deporte

A la hora del paseo con nuestro perro es importante estar vigilándole constantemente, pero es no siempre es fácil y nuestro amigo saldrá corriendo en cualquier momento. En estos supuestos hay diferentes gadgets que sirven para ir reflejando cada cinco segundos los movimientos de nuestra mascota y el camino andado. Es una forma muy práctica de que lo tengamos controlado.

Aunque el instinto de nuestro perro es suficiente para que pueda localizarnos en cortas distancias, para nuestra tranquilidad diremos que este tipo de dispositivos cuentan con un sistema en el que la información puede ser anotada en un mapa, en una red social disponible para los dueños donde guardar el recorrido de nuestra mascota. Incluso se pueden crear perfiles del can.

Hay un tipo de gadget que nos permite premiar a nuestra mascota con una de sus delicias más deseadas, su golosina preferida. Este dispositivo funciona con la conexión a un router inalámbrico; a través de un dispensador podremos conseguir obsequiar a nuestra mascota simplemente utilizando nuestro Smartphone, desde cualquier sitio donde nos encontremos, aunque sea lejos de casa. Hay un joven llamado Broocke Marti, que ha ido investigando, por experiencia propia, los sentimientos de su mascota. Ha comprobando cómo este método reduce de forma evidente la ansiedad en los perros.

En el caso de los perros que tienen la costumbre de alejarse de sus amos, hay un tipo de collares llamado “modo rescate”, un dispositivo sencillo y funcional para que sepamos en todo momento donde se halla nuestra mascota, y localizarlo fácilmente.