Un verdadero Lassie ayudó a un equipo de rescate a encontrar a su dueño que cayó 70 pies en Tahoe Forest

No es la primera vez que un perro salva la vida de su humano. Ven a conocer esta nueva historia canina.
Un verdadero Lassie ayudó a un equipo de rescate a encontrar a su dueño que cayó 70 pies en Tahoe Forest
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez.

Última actualización: 06 agosto, 2022

Los perros siempre encuentran ocasiones para demostrar que su entendimiento es mejor de lo que pensamos. En esta ocasión, uno de ellos se ha coronado en un rescate en Tahoe Forest, en California, llevando al equipo de profesionales directamente al lugar donde se encontraba su humano.

Los accidentes que pueden ocurrir en la montaña son varios y peligrosos, y no solo por las lesiones ocasionadas, sino por la dificultad que entraña encontrar a alguien en mitad de una masa forestal. Es por ello que el papel de Saúl, el border collie que salvó a su humano, fue tan crucial. Vamos a conocer la historia en detalle.

El accidente en el bosque

El rescate en Tahoe Forest comenzó con lo obvio: un accidente. Un hombre de 53 años transitaba por una zona escondida de este bosque cuando cayó por una ladera escarpada de una altura de 70 pies (18 metros).

A causa de la caída, el hombre se rompió la cadera y varias costillas, pero fue capaz de moverse hasta un lugar donde había cobertura. Fue en ese momento cuando consiguió contactar con los servicios de rescate y pedir ayuda.

La partida de búsqueda

Pero no fue hasta el día siguiente, el 14 de julio, que se envió a un equipo de búsqueda y rescate a buscar al hombre. Gracias a que rastrearon la última señal de GPS del teléfono móvil del accidentado pudieron conocer las coordenadas aproximadas en las que se encontraba.

Sin embargo, cuando el equipo de rescate llegó al lugar indicado, tan solo encontraron un campamento improvisado. El hombre no estaba por ninguna parte.

A partir de ese punto, el equipo de rescate decidió ampliar la búsqueda, aumentando el área a partir del campamento. Les pareció oír una voz que gritaba, pero no lograban localizarla. Fue en ese momento cuando apareció la pieza que faltaba en el rompecabezas.

Saúl, pieza clave en el rescate de Tahoe Forest

Ya antes de comenzar con la búsqueda, un amigo del hombre accidentado había pedido al equipo de rescate que buscaran al perro que le acompañaba, Saúl. No obstante, no fue hasta que estaban en medio de la intensa búsqueda que supieron el porqué de esta petición.

Cuando se estaba ampliando la búsqueda del hombre a partir de su campamento, Saúl apareció ante el equipo de rescate. Prestando atención a sus señales, decidieron seguirle.

El sargento Dennis Haack, que trabajaba con el equipo de rescate, afirmó que Saúl saltaba y daba vueltas en círculo, al más puro estilo Lassie, para llamar su atención.

El feliz desenlace

Siguiéndole durante unas 200 yardas (unos 180 metros), lograron por fin dar con el hombre accidentado y atenderle. Se encontraba en un refugio improvisado con una tela de camuflaje y pudieron atender sus lesiones por fin.

Trasladado al hospital para curar sus lesiones y acogido el perro en un refugio local, solo quedaba acreditar el mérito a Saúl, sin el cual habrían tardado mucho más en auxiliar al hombre perdido. ¿Habrías seguido tú a un perro que llama tu atención en medio de un rescate?

Te podría interesar...
Tigre en zoológico de Ohio muere después de contraer COVID-19
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Tigre en zoológico de Ohio muere después de contraer COVID-19

El 29 de junio, el zoológico de Ohio reportó la muerte de Júpiter, un tigre siberiano que se contagió de covid-19. Descubre su historia aquí.