Un perro se lanza contra autobús para proteger a su dueña

Más de una vez hemos escuchado que los perros son súper leales y que suelen proteger al 100% a sus dueños. Hace unas semanas, una nueva noticia que retrataba el valor de los canes sorprendió al mundo. Según diferentes medios de comunicación, un perro de servicio se lanzó contra un autobús para evitar que su dueña fuera atropellada. A continuación compartimos esta historia.

Un perro protector

golden retriever 2

En el condado de Putman, Nueva York, un perro que ayudaba a cruzar la calle a su propietaria ciega logró salvarla de que muera atropellada. Figo es el gran protagonista de la noticia. Según cuenta, cuando percibió el peligro, protegió a su propietaria y se lanzó hacia el autobús para desviar el vehículo y así evitar que fueran atropellados.

El conductor del autobús escolar no cedió el paso a los peatones y por eso se abalanzó contra Figo y su propietaria. Sin embargo, el perro protegió a su dueña evitando un desenlace fatal. Si bien la osadía no resultó totalmente perfecta, Figo logró su objetivo y el autobús no los atropelló, pero debido a la maniobra brusca que tuvo que hacer el conductor, recibieron algunos golpes. Por lo tanto ambos se encuentran en recuperación.

Según detallan las crónicas publicadas en distintos medios, a pesar de que Figo fue gravemente herido, el perro se negó a dejar a su propietaria y permaneció a su lado hasta que acudieron los médicos.

Por otro lado, la Dra. LouAnn Pfeifer, veterinaria de Figo, dijo a la cadena CBS  que su comportamiento había sido indescrptible. “No puedo explicarlo. Ya lo haya hecho consciente o inconscientemente, es bastante increíble”.

De igual modo, la veterinaria explicó que está tratando de establecer un chat de vídeo entre Figo y su propietaria ya que “verla y escuchar su voz le ayudará con su recuperación”.

Otras historias de valor y coraje

pastor aleman 2

Como mencionamos, la historia de Figo no es la única. Si hacemos un repaso, existen cientos de perros en todo el mundo que han salvado a personas de momentos realmente terribles. A continuación comentamos algunos de los relatos más importantes.

Brutis: Era un perro golden retriever que se convirtió en héroe en 2004. ¿Por qué? Este perro adorable cogió una serpiente de coral que se deslizaba peligrosamente cerca de un niño en Hudson New Hampshire (Estados Unidos).

Zoey: Todo el mundo sabe que los perros más pequeños tienen que mostrar con su actitud lo que les falta en tamaño y Zoey es prueba viviente de ese precepto. Esta chihuahua originaria de Colorado fue noticia en 2007 por rescatar a un niño de la letal mordida de una serpiente cascabel.

Shana: Esta perra, cruce de Pastor alemán y lobo, salvó a una pareja de ancianos de una tormenta de nieve. Cuando Shana encontró a Norman y Eve atrapados por la nieve, comenzó a excavar un túnel para que pudieran escapar.

Moti: Este pastor alemán salvó a su familia humana de un atraco. Cuando el intruso enmascarado se dirigió a la casa de los Patel, Moti no perdió tiempo y comenzó a ladrar para llamar la atención del caco. Tras dispararle, el desconocido huyó. Afortunadamente, Moti se recuperó de sus heridas.

Napoleón: Se piensa que los gatos y los perros son enemigos, pero esto no siempre es así.  Napoleón es un Bulldog Inglés que desafió las habilidades de natación que tiene su raza para nadar al fondo de profundo lago y rescatar un saco de arpillera que contenía 6 gatitos abandonados.

Hero: Un viejo Retriever Golden ayudó a su propietario paralítico a mover su silla de ruedas que había quedado atascada en una terreno fangoso. Cuando Gareth Jones se vio incapaz de moverse, su perro de servicio estaba dispuesto a responder obedientemente tirando de la cuerda que Jones lanzó hacia él. De esa manera pudo liberarse.

Ginny: En una ocasión particularmente notable, Ginny se arrojó contra un tubo vertical de un sitio de construcción para que pudieran escapar unos gatos que habían quedado atrapados en el interior.

Trakr: Junto a un oficial de policía, Trakr ayudó a cavar los escombros inestables en el World Trade Center  y pudo localizar a unos de los supervivientes del ataque.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar