Un nuevo hospital da esperanza a los animales más olvidados

Virginia Duque Mirón · 17 abril, 2016

Uno de los mayores temores para aquellos que tienen una mascota es que enferme y no poder hacer frente a los tan elevados costes que los tratamientos y operaciones generan. Y es peor aún cuando nuestra economía no nos permite hacer frente a los gastos que todo esto conlleva, por eso este nuevo hospital es un punto de partida para la esperanza de muchas personas y sus mascotas.

El gobierno de México sabe que en su país hay muchas personas que están en esa situación y por eso se les ha ocurrido una idea brillante que ayudará a miles de personas y a sus mascotas. Te contamos todo en este artículo.

México crea un hospital para animales desfavorecidos

El Hospital Veterinario de México es el primero que se abre en esta ciudad y que da servicio público a mascotas visto que hay dueños que no pueden cubrir los gastos médicos que estos generan.

urgencias veterinarias

¿De qué forma esta hospital ayuda? Muy sencillo, ofrece consultas gratuitas y además hace unos descuentos del 40% en los tratamientos.

Se inauguró hace más o menos un mes en una zona muy degradada del país: Iztapalapa, donde ssufren violencia, una alta escasez de agua y se estima que casi el 40% de sus habitantes son extremadamente pobres.

Obviamente toda esta situacion afecta a la mascota y como podemos imaginar, viven cientos de animales en la calle por no poder atenderlos. En toda la ciudad de México se especula que hay más o menos un 10% de animales viviendo también en la calle mientras que tan solo en esta zona hay como un 30%.

No es el objetivo de este hospital dar cabida a estos animales, pero ofrecer costes mínimos por atenderlos puede ser un comienzo a frenar el abandono. Por eso Silvia Viruega comenta lo siguiente:

“Han llegado animales que ni siquiera sabemos como siguen vivos, quizá de milagro o porque jamás hayan salido a la calle. Animales que jamás han ido a un veterinario, no se han puesto una vacuna y no han recibido ningún tipo de atención médica o de orientación hacia la higiene”.

¿Cómo es el hospital para los más desfavorecidos?

Este hospital está dotado de una amplia gama tecnológica de alta calidad y última generación. No hay otro igual en la zona. Consta de:

  • Área de urgencias
  • Consultas
  • Quirófanos
  • Zona de hospitalización
  • Rehabilitación
  • Quimioterapia
  • Rayos X y endoscopia

Todo un sinfín de servicios de la más alta calidad que los mexicanos envidian para ellos mismos, pues muchos dicen que ofrecen un mejor servicio que el sistema sanitario del país.

¿Qué resultados ha tenido este hospital?

A pesar de que apenas hace un mes que lo han abierto, está teniendo excelente resultado, pues cada día alcanzan su máximo cupo.

A diario se forman filas enromes de personas que llevan a sus animales a que sean atendidos en este centro y a menudo aquellos que también quieren ser atendidos deben levantarse bien temprano para poder lograr un buen puesto en la cola.

Esta situación ha logrado que el hospital deba atender a 150 animales diarios teniendo que hospitalizar a algunos que requieran tratamientos más prolongados.

Casos de quienes han sido atendidos en el hospital

el gato veterinario 3

Han sido muchos los perros y otros animales que han mejorado su calidad de vida gracias a este hospital. Uno de los casos es el de Manchas, quien sufrió una parálisis causada por un daño neurológico. Gracias a este hospital ha podido recibir sesiones de hidrofisioterapia y rehabilitación que le han ayudado a tener una vida un poco más normal.

También se conoce el caso de una gata a la que le cuesta respirar y que apenas puede dormir. Ha tenido que ser hospitalizada y estar conectada a un gotero constantemente en una sala de cuidados intensivos.

En una clínica privada este tratamiento habría costado miles de pesos que sus dueños no se pueden permitir. Sin embargo, en este hospital que atiende a los más desfavorecidos, está cuidada con la última tecnología, los mejores profesionales y al más bajo coste.

Una buena iniciativa que esperamos muchos gobiernos del mundo deseen implatar en sus países.