4 trucos que te harán la vida más fácil y feliz con tu mascota

Estos trucos son fáciles y te harán la vida mucho más amena al lado de tus peludos. ¡Toma nota y comparte esta información con otros tutores!
4 trucos que te harán la vida más fácil y feliz con tu mascota

Última actualización: 19 enero, 2023

Tener una mascota representa un reto en todo sentido, por ello queremos ofrecerte una serie de trucos fáciles que como tutor puedes seguir para hacerte la vida más sencilla y divertida al lado de tu amigo de cuatro patas.

Continúa leyendo porque vas a querer poner en práctica todos estos consejos a penas los conozcas. Además, hay que decir que te ahorrarán uno buen dinero, pues hay que ser honestos, la mayoría de productos y servicios para nuestros peludos son costosos. ¡Aquí vamos!

Dueños de mascotas, sus vidas cambiarán con estos trucos tan fáciles

Sin importar si tienes en casa un perro o un gato u otro tipo de mascota permitida, vas a quedar enamorado con los trucos tan sencillos que vamos a compartirte. Tenemos desde ideas para dejar de sufrir por los pelos en la ropa hasta opciones para evitar que tu can se ensucie las patas. ¿Te suena interesante?

Crea tu propio comedero portátil con botellas recicladas

Un perro con una botella de plástico.
Con estos trucos tan fáciles vas a poder reciclar botellas plásticas, contaminantes para el medioambiente si no se desechan correctamente.

¡No tires a la basura las botellas de plástico! Estos elementos son muy contaminantes para el medioambiente y puedes reutilizarlas para crear un increíble comedero portátil para tu mascota. Solo tienes que hacer los pasos que daremos a continuación.

  • Toma dos botellas de plástico y córtalas a la misma altura, desechando en la bolsa del reciclaje la parte más angosta.
  • Usa un cierre para bolsos, el cual tendrás que pegar con silicona caliente a cada extremo del corte. La idea es que al cerrar el cierre, las dos botellas queden unidas.
  • Puedes pintar o adornar las botellas como desees en la parte exterior, con pintura o figuritas de colores.
  • Abre tu comedero portátil para introducir la comida y llevarla al paseo con tu mascota. Cuando tenga hambre, abre el cierre y ya está, habrá comida en ambos extremos.

Haz un arnés para gatos

Quienes tienen gatos saben lo complejo que es bañarlos o cortarles las uñas sin ponerse en riesgo de un rasguño. Pobres felinos, hay que entender que estas dos actividades no son parte de su naturaleza y por eso la odian tanto.

Aun así, siempre es posible hacerle este momento lo más cómodo posible. Ubica una toalla, una camisa o una cobija que puedas cortar para poner en práctica este truco tan increíble.

  • Toma la prenda que has decidido usar para crear tu manualidad.
  • Mide los puntos exactos en donde quedarán las cuatro patas del gato y corta unos círculos que no queden muy ajustados, pero tampoco sueltos.
  • Si tienes la destreza, toma una aguja para hacer unos bordes a esos círculos y que sean más suaves con la piel de tu felino.
  • Asegúrate de dejar un buen trozo de tela encima, porque será de allí de donde alces o cuelgues al gatito para dejar sus patas expuestas por los agujeros.
  • Cuando requieras bañarlo o cortarle las uñas, coloca a tu gatito en este arnés y listo. ¡Apresúrate con tu tarea, humano!

Elabora unos zapatitos para que tu perro no se ensucie las patas

Patas del perro en invierno
No más patas sucias, con estos trucos fáciles aprenderás a hacer unos zapatos muy económicos.

Si en cada paseo tu perrito se ensucia las patas como un loco y por ello le has prohibido ingresar a las zonas verdes, ¡detente! No lo prives de este placer natural por falta de recursos. Elabora para él unos zapatitos para que pueda ser feliz.

  • Compra unos globos de látex que tengan el tamaño de sus patitas. No deben quedarles grandes, pero tampoco tan ajustados.
  • Toma cada globo y mídelo por encima, creando con un marcador una señal de altura.
  • Por esa señal vas a cortar el globo, desechando correctamente el pedazo sobrante.
  • Colócale sus nuevos zapatos al can y salgan a disfrutar de cada día.

Despídete de los pelos en la ropa

Por más que ames a tu mascota, que esperamos sea muchísimo, llevar la ropa llena de pelos no es nada cómodo. La cuestión es que no siempre es fácil quitarlos. Por ello, vamos a compartirte un truco que no te esperabas.

  • Cuelga tu prenda llena de pelos en un gancho y ubícala sobre la pared o una superficie dura y libre de más pelos.
  • Toma un guante de látex y póntelo. También funcionará con unos guantes de goma para lavar la vajilla.
  • Empieza a limpiar con esa mano la prenda, asegúrate de hacer presión y observa cómo los pelos se van juntando.
  • Tienes que hacer esto hasta que ya no quede ningún pelo.
  • Ahora bien, si hay uno que otro pelo que persisten, sácalo con la mano o toma un pedazo de cinta doble faz para pasarla por allí.

¿Te gustaron estos trucos? ¡Manos a la obra!

Como puedes ver, estos trucos son muy fáciles de ejecutar y no requieres de mucho dinero para lograrlos. Así podrás disfrutar sin restricciones del día a día con tu peludo, sin pensar en los pelos o la mugre en sus patas.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.