Triste historia de una perrita rescatada, tenía el corazón destrozado y no podía levantar su cabeza

Esta perrita era golpeada por sus dueños, pero fue rescatada por una organización que está haciendo todo lo posible por aliviar su corazón.
Triste historia de una perrita rescatada, tenía el corazón destrozado y no podía levantar su cabeza

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 23 junio, 2022

Los perritos son seres hermosos que tienen claro que una de las prioridades más valiosas es brindarles un amor incondicional a sus dueños. Por lo tanto, siempre los resguardan, los hacen sentir importantes y les demuestran que estarán junto a ellos sin importar las circunstancias.

Sin embargo, desafortunadamente es una realidad que muchas familias no valoran ese cariño tan puro y se dedican a atormentarlos. Tanto así que no se interesan en atender ninguna de sus necesidades esenciales.

Además, los golpean día a día. A raíz de ello, no solo perjudican su salud física, sino que les causan una gran cantidad de heridas emocionales difíciles de sanar.

Tal como le ocurrió a una perrita que se dedicó a entregar su amor sin medida, pero fue violentada por las personas que estaban a cargo de ella. No obstante, al final del camino pudo ser rescatada por un grupo de personas de buen corazón.

En este artículo te contamos todo lo que ocurrió en esa historia.



El maltrato del que era víctima la perrita

Lulita es una perrita que veía con ojos de amor a las personas con las que compartía los días. Sin embargo, ellos segundo a segundo solo actuaban desde la crueldad.

Pues, cada vez que la canina entraba en celo, manifestaban que era un mal animal y la golpeaban sin piedad. A causa de ello, quedaba tan lesionada que no podía levantarse por varios días.

Lo peor de todo es que la razón de las golpizas era un proceso natural que ninguna perrita puede evitar por su propia cuenta. Por tal razón, ella vivía con el miedo de que volvieran a llegar esos días porque presentía el deplorable trato que le esperaba.

No obstante, por fortuna, una organización mexicana llamada “Caninos 911 A.C.” se percató del terror que estaba viviendo la perrita. Debido a ello, intervino de inmediato y sacó para siempre al animal de ese hogar en el que peligraba su vida.

La llegada al refugio de la perrita rescatada

Tras el rescate, todos los trabajadores de la organización acogieron a la perrita de la mejor manera y se interesaron en demostrarle que nunca más volvería a sufrir. Por tal razón, le brindaron alimento de calidad y la llenaron de un sinfín de cariños.

Pero, a pesar de que se encuentra en un entorno seguro, sigue sin poder levantar su cabeza. Pues, tiene un trauma tan avanzado que no puede dejar de sentir temor y creer que en cualquier momento la van a golpear.

Sin embargo, el equipo de rescatistas no está dispuesto a rendirse. Esto debido a que tienen claro que el amor verdadero puede curarlo todo.

De esa manera, hoy en día se dedican a acariciarla y decirle palabras amorosas durante una gran cantidad de horas. Pues, todo lo que quieren es que la perrita rescatada se sienta protegida y comience a sanar las heridas emocionales que la invaden.

Así mismo, a través de las redes sociales han compartido el caso de Lulita. Esto ya que su intención es que muchas personas de buen corazón se acerquen a visitarla para hacerle saber que todo está bien y subirle el ánimo.

De igual manera, porque lo que visualizan es que una familia buena se interese en adoptarla y brindarle una segunda oportunidad de vida. Pues, tienen claro que el amor sincero y los cuidados óptimos son el camino ideal que permitirá que la perrita se recupere totalmente.

Por tal motivo, desde la redacción de Mis Animales esperamos que la perrita rescatada pueda vencer cada uno de los temores que la han atormentado durante tanto tiempo y encuentre a unas personas que la amen con el corazón para toda la vida.



¿Cómo actuar ante un maltratador de animales?

Aunque nos duela decirlo, es una realidad que en la actualidad se siguen presentando muchos casos de maltrato animal. Por lo tanto, es fundamental que las personas sepan cómo reaccionar para combatir esa difícil problemática.

De ese modo, lo ideal es que se comuniquen con las autoridades, apenas vean una agresión. Así lograrán que el animal pronto pueda salir de ese hogar y no quede expuesto a futuros golpizas.

Por otra parte, es crucial que en lo posible se tomen videos o fotos de los hechos. De esa manera, se puede sustentar la denuncia y solicitar que se le aplique al agresor todo el peso de la ley.

Además, por último, es vital anotar el número de expediente abierto. Esto para poder consultar cada tanto qué ha pasado y evitar que el caso quede impune.

Te podría interesar...
Maggie: perrita ciega que fue maltratada, ahora ofrece apoyo emocional a niños y adultos mayores
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Maggie: perrita ciega que fue maltratada, ahora ofrece apoyo emocional a niños y adultos mayores

Maggie es una perrita que quedó ciega por al maltrato de muchas personas. Sin embargo, gracias al amor de la adopción tiene una nueva vida.