Triste historia de Dobby: ya no se puede levantar teniendo tan solo 2 meses de vida

La triste historia de Dobby tiene un final inesperado y milagroso. El amor de sus rescatistas logró animarlo y revivirlo.
Triste historia de Dobby: ya no se puede levantar teniendo tan solo 2 meses de vida

Última actualización: 21 febrero, 2023

Hoy queremos compartirte la triste historia de Dobby, un cachorro de solo dos meses de vida que ya no puede levantarse. Este cruce de podenco estaba tirado y dejándose morir, por lo que cuando lo encontraron estaba en los huesos.

Sigue leyendo para conocer los detalles completos de por qué este hermoso canino terminó en estas condiciones. Así, todos podremos tomar conciencia sobre el dolor que causa el abandono. Al final, un milagro ocurre y nos devuelve la fe en la humanidad.

La triste historia de Dobby quedó registrada en video

Dobby es un perrito de tan solos 2 meses de vida que ha tenido que vivir la más triste historia. Fue hallado entre los escombros de un edificio abandonado, tirado en el suelo y en los huesos. Evidentemente, este cruce de podenco estaba desnutrido y no podía moverse.

El caso llegó a Res Cat & Dog, un refugio que envió a sus rescatistas por él. Cuando lo hallaron, le colocaron un collar y fue evidente su nerviosismo, pero como no tenía fuerza, no puso ni ponerse de pie. Era evidente que “estaba en sus últimos momentos”, como se lee en el video posteado por Svpap_protectora.

“Cuando lo han encontrado esta mañana, apenas podía mantenerse en pie. Lo han encontrado tumbado dejándose morir”, contaba la Protectora de Animales SVPAP en Valencia. Como su estado era tan grave, tuvieron que transferirlo a un hospital de mayores cuidados.

Durante 10 días, Dobby luchó para no morir

La triste historia de Dobby se transformó en un milagro, sobrevivió.
La triste historia de Dobby se transformó en un milagro, sobrevivió.

Aunque la historia de Dobby no parecía tener un final feliz, esta triste narrativa se transformó gracias a las ganas de vivir del can. Fueron 10 días de intensa lucha en los que estuvo lleno de cables y alimentación asistida.

Si bien no empeoraba, tampoco mejoraba, pero de un momento a otro, “el milagro sucedió”, según reseñaron los rescatistas. “A veces suceden cosas inexplicables. Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer con muchas dudas… Pero, Dobby se ha agarrado a este mundo y vamos a luchar por él, hasta el final”, contaban emocionados los rescatistas.

Todo salió tan bien que parecía un milagro. El pasado 27 de octubre, Dobby pudo salir del hospital camino a un hogar de paso en donde continuará con su tratamiento para salir adelante. “No necesita oxígeno y levanta su cabeza. Además, ahora le va saliendo ese espíritu canalla de morder… Empezamos con las sesiones de fisio”, acotaron.

¡Qué hermoso y merecido final para este lindo cachorrito de dos meses de vida!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.