Todo sobre el cuidado de las ninfas

Todo sobre el cuidado de las ninfas

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 03 noviembre, 2015

Hoy vamos a hablar de unas preciosas aves llamadas ninfa o también conocidas como cacatúas ninfa o carolina. Y es que este tipo de ave se ha colado en los hogares ganándose el cariño de sus cuidadores. Se trata de un animal exótico muy cariñoso y agradecido, por lo que establecen una relación muy bonita con sus dueños.

Existen muchas variedades y colores con unas características muy bonitas. Es por eso que en esta ocasión le queremos dedicar este artículo al cuidado de las ninfas, además de las características y también su carácter.

Conoce a las ninfas

ninfa 2

El nombre científico de la ninfa es Nymphicus hollandicus y pertenece a la familia de las cacatúas, se la conoce también como carolina. Se trata de una especie endémica de Australia, sobre todo en zonas abiertas y cercanas a lugares con abundante agua. Cuando están en libertad son aves nómadas que se mueven en función de donde está la comida y el agua.

Últimamente es un ave que está llegando a nuestros hogares debido a su forma de ser y a sus bellas características.

Son aves que suelen medir de 25 a 33 cm y su característica física principal es su cresta hacia arriba. En su cola presentan también unas plumas muy largas que pueden llegar a medir más de la mitad del tamaño de la ninfa. El color de su plumaje es gris y presentan unas simpáticas manchas naranjas en sus mejillas.

En cuanto al carácter de las ninfas son aves muy cariñosas y poco ruidosas, es por eso que los amantes de las aves se decantan por la ninfa a la hora de adoptar una mascota. Es mejor tenerlas en pareja, ya que no están acostumbradas a convivir solas, además es una bonita oportunidad para contemplar cómo crían.

Además de todo esto, las ninfas tienen una gran capacidad de imitación y suelen vivir bastantes años.

El cuidado de las ninfas

ninfa 3

Recuerda siempre que si estás dispuesto a adoptar a una mascota y sobre todo a un animal exótico, debes proporcionarle siempre los cuidados necesarios a su raza y sobre todo proporcionarles las condiciones más similares a su hábitat natural.

Al igual que las aves agapornis no necesitan de cuidados especiales, pero sí debes atender todas sus necesidades.

Una dieta equilibrada

En cuanto a la alimentación, las ninfas pueden comer un alimento específico para ellas o también una mixtura a base de avena, alpiste o pipas de girasol, al mismo tiempo les puedes proporcionar de vez en cuando algo de fruta, como manzanas y también verduras, en estos casos pueden ser zanahorias. Al igual que a otras aves exóticas no les debes dar productos lácteos.

También de vez en cuando les podemos dar algunas golosinas para que tengan un capricho, como frutos secos, barritas de frutos secos con miel y también otras semillas.

Precauciones

Te aconsejamos que tengas a la ninfa lo más libre posible, ya que las jaulas por muy grandes que sean no son lo más conveniente, así que es interesante que la acostumbres desde pequeña a que esté suelta por casa.

Eso sí, tomando las medidas de precaución oportunas. Si tienes otras mascotas en casa tienes que tener cuidado, ya que no hay que olvidar que los gatos o los perros son depredadores, así que es mejor que los acostumbres a convivir juntos.

Ten cuidado con los espejos o las ventanas, ya que se podrían golpear. Es muy importante también que el lugar donde habita la ninfa esté siempre aseado y que no le falte ni el agua ni la comida. Procura que el ambiente tenga buena temperatura y evita que tenga frío. Tampoco es conveniente que le den los rayos del sol directamente.

Apareamiento

Si tienes una pareja de ninfas es muy importante que sepas todos los cuidados que hay que tener si van a criar. El apareamiento comienza con unos cantos del macho, que a la vez mueve las alas y agitan la cabeza.

En el momento en que la hembra ha sido fecundada puede poner de 5 a 6 huevos. Si tienes ocasión tú mismo puedes construir su propio nido, que debe medir lo suficiente para que la mamá empolle a los polluelos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.