Tin Dog, la app para que tu perro ligue

Virginia Duque 22 octubre, 2015

Como lo oyes, o mejor dicho, como lo lees: sí, la tecnología ha vuelto a sorprendernos. ¡Cuántas veces hemos pensado que todo ya está inventado! Bueno, esta app, Tin Dog, es una muestra de que aún hay gente innovadora que se arriesga con cosas nuevas y originales. ¿Nunca habías escuchado hablar de Tin Dog? Aquí te contamos todo sobre ella.

¿Cómo surgió Tin Dog?

Aquellos que tenemos perros, nos hemos sentido en muchas ocasiones solos mientras lo paseamos, especialmente de noche. Hemos intentado que un amigo o amiga nos acompañe, alguien que no entiende lo importante que es pasear a un perro y estar pendiente de él. No es fácil, por eso, Holidog, una empresa ubicada en España y dedicada al alojamiento, paseo y cuidado de mascotas decidió crear esta app, Tin Dog.

¿Para qué sirve Tin Dog?

pastor belga 2

Con esta nueva app podrás ponerte en contacto con otros dueños que tengan mascotas y que también los paseen solos; así podréis disfrutar de compañía y vuestro perro también. Se podría decir que el objetivo de esta app es un tanto colateral, pues es obvio que tú no podrás comunicarte con el otro perro, sino con su dueño, por lo que mientras buscas compañía para tu mascota, o un amor, puede que seas tú quien encuentres una u otra cosa.

¿Cómo funciona Tin Dog?

Una de las cosas que más pereza me da a la hora de descargar una nueva app, estoy segura de que a vosotros también, es el registro. Sí, ese donde debes poner todos tus datos, y tu email, y confirmar tu email, y contraseña, y confirmar contraseña, y ¡upss! Introduce de nuevo contraseña, debe tener al menos una mayúscula y no sé cuantos miles de caracteres. Creo que por eso, mi móvil solo tiene mis aplicaciones de toda la vida, aquellas que descargué cuando empezó el fenomeno app, y solo descargo las que mi trabajo me requiere.

Por eso, cuando descargué esta app, ¡me encantó que no me pidiera una hora de mi tiempo para finalizar un maldito registro! Es tan fácil como hacerlo con tu cuenta de Facebook. ¿Cuántas veces has pensado al descargar una app: por qué no me deja entrar a través de Facebook y ya? Bueno, Tin Dog te dejará. Tu registro será tan sencillo como pulsar a “Entrar con Facebook”, ¿no te parece genial?

Una vez que hayas dado el primer paso, la App te pedirá tu ubicación y una foto de tu animal y también de ti. Te dará la opción de aplicar una sobre otra formando una sola imagen. Luego tendrás que crear un perfil de tu perro en el que podrás añadir fotos de él, solo o contigo.

Ahora ya es solo cuestión de buscar otros perros cerca de donde vives y darles likes a los que te gustan. Todo dependerá de lo que busques. Si quieres una novia/o para tu mascota, seguro que buscarás perros de la misma raza, pero si solo quieres un compañero de juegos, quizá te conformarás con cualquier tipo de perro, aunque mejor que sea del mismo tamaño.

kuvasz 2

Una vez que has dado like a aquellos que te agradan, solo consiste en esperar a que se haga Match, es decir, a que el like sea recíproco.

Cuando esto suceda, ya podrás chatear directamente con el dueño del animal que has escogido. Podréis hablar durante horas sobre vuestras mascotas, o sobre vosotros, la app no tiene restricciones al respecto. Y si os caéis bien, porque al final de cuenta, en esta relación a 4 los únicos que hablaréis seréis vosotros, podéis concertar una cita e ir juntos a pasear, correr, nadar o jugar con vuestras mascotas.

El chat seguirá abierto hasta que vosotros decidáis, así que podréis seguir chateando tanto como queráis, de vuestros animales, de vosotros o de lo bien que lo pasásteis paseando juntos. Y lo mejor de todo, ¿sabes cuánto cuesta esta app? ¡Nada! ¡Ni un céntimo! ¿No te parece un precio excelente por una nueva amistad para ti y otra para tu mascota?

Eso sí, no podemos acabar sin decir que, como en toda red social, hay que extremar los cuidados. Aunque Tin Dog extrema los cuidados con sus usuarios, no todos muestran lo que son realmente. Por eso, cuando quedes con alguien, en este caso desconocido, por favor, hazlo en sitios públicos, donde haya gente y a ser posible a la luz del día. No te arriesgues tú ni tampoco pongas en riesgo a tu perro.

Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse.

-Proverbio Bíblico-

¡Ah! Que no se nos olvide, la aplicación puedes descargarla en Google Play y Windows Phone, están trabajando para la versión de App Store.

Te puede gustar