Tierna historia de un padre cisne que se hace cargo de sus crías tras la muerte de la madre

Esta tierna historia de un padre cisne que cuida a sus polluelos sin madre, enternece a todo el que la conoce.
Tierna historia de un padre cisne que se hace cargo de sus crías tras la muerte de la madre

Última actualización: 21 febrero, 2022

Hoy te contaremos la tierna historia de un padre cisne que se hace cargo de sus crías, luego de que la madre de los polluelos muriera. Estos hechos se dieron en Boston en 2021, pero las imágenes del entregado progenitor le siguen dando la vuelta al mundo.

Este macho viene a demostrar que el amor de padre es tan fuerte y puro como el de la madre. ¿Quieres conocer más detalles sobre este enternecedor relato? ¡Sigue leyendo!

Descubre la tierna historia de un padre cisne que cuida a sus polluelos

Polluelos de cisne y su entregado padre

Esta tierna historia la protagoniza un padre cisne que cuida de sus polluelos luego de que su compañera muriera por causas desconocidas. Los bebés quedaron sin el calor de maternal con solo seis días de nacidos.

Aunque el padre cisne también estaba pasando por un mal momento al perder a su esposa, tuvo que vestirse de valor y hacerse cargo de los pequeños que llegaron al mundo en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Todos los avances de esta familia de cisnes han quedado documentados a través de Instagram del fotógrafo Matthew Raifman. Allí, el hombre ha captado hermosas imágenes en donde se observan todas las maniobras ejecutadas por este valeroso padre en busca de no perder también a sus hijos.

Una paternidad muy compleja para este cisne

La paternidad no es sencilla para nadie, pero a este padre cisne le ha tocado vivir una etapa muy compleja con la pérdida de su esposa. Al poco tiempo de perderla, una de sus crías se ahogó en un lago y otra se perdió.

Así, de los seis polluelos que nacieron, ahora solamente quedan cuatro. A ellos los carga en su lomo para mantenerlos seguros, según se observa en las postales hechas por Matthew. Estas imágenes las tomó mientras el cisne nadaba por la Laguna Esplanade.

Esta tierna historia de un padre cisne deja una gran lección

Padre cisne cuida de sus polluelos, es una tierna historia de amor

Esta tierna historia de un padre cisne llega para dejar una gran enseñanza: el amor de padre es igual de incondicional que el de las madres. Este papá se ha entregado con todo su corazón a sus polluelos.

De hecho, el fotógrafo volvió a ver al animal con sus pequeños en el lago disfrutando de un día soleado. En la nueva postal que captó se ve cómo el padre les enseña a sus hijos a sumergirse en el agua. Tal parece que esta familia avanza muy bien, pese a las dificultades presentadas por la ausencia de la madre.

Hay que señalar que el Lago Esplanade es un área protegida de la ciudad. Allí se reúne un grupo de voluntarios para garantizar el bienestar de las especies que lo habitan. Aunque esta inició como una triste historia, este padre cisne nos ha sorprendido con su entrega y valor.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.