¿Tienes alergia a los gatos? Estos trucos pueden ayudarte a solucionarlo

Luis Francisco · 26 abril, 2016

La alergia a los gatos y otros animales es una de las peores cosas que le puede ocurrir a alguien. Sucede que por lo bien que hace estar con estos seres, desarrollar reacciones alérgicas hacia ellos dificulta muchísimo que se pueda convivir juntos.

Y es que cuando se sufre de este problema, ni siquiera es posible disfrutar un mínimo rato con el pequeño animalito. Esto se debe a los diferentes tipos de síntomas que se pueden sufrir.

Sin embargo, para muchos amantes de los animales la peor alergia es la que se tiene por los gatos, ya que estos son uno de los seres que más síntomas provoca al abrazarlos y acariciarlos.

Según algunos científicos, estas reacciones alérgicas ocurren porque los alérgenos del felino activan una vía específica del cuerpo cuando está presente una toxina bacteriana común.

Esto generaría en quienes son alérgicos una respuesta inmune caracterizada por presentar síntomas como la rinorrea, el estornudo o la tos.

Si eres de estas personas con alergia a los gatos y deseas combatir los síntomas que te produce este hermoso animalito, aquí te dejamos una serie de trucos que te servirán muchísimo.

Cepilla a tu gato

alergias mascotas 2

Como habían descrito los científicos de la prestigiosa Universidad de Cambridge, lo que genera la alergia a los gatos es una especie de caspa que ellos poseen.

Esta  aparece sobre todo durante las mudas de pelo, y suele ser terrible para las personas alérgicas. Al explotar numerosos síntomas como los estornudos y la tos, es muy perjudicial.

Para evitar esto, la mejor solución es cepillar a tu compañerito una vez al día. Por supuesto, dichos cepillados deberán ser realizados por alguien que no sienta alergia por estos animalitos.

Según han recomendado muchos especialistas, esto se debe realizar en un espacio al aire libre. De lo contrario, esta especie de caspa podrá permanecer en el ambiente cerrado.

Elimina los pelos que estén en los objetos más cercanos

Esta es otro truco muy efectivo para combatir la alergia que generan estos hermosos compañeritos. Para ello, deberás eliminar todos los pelitos que haya dejado tu gatito en el lugar que frecuentes.

El primer objeto que al que tendrás que ponerle el ojo es a la alfombra. Esto es debido a que en ella suele ser el sitio en el que más se almacenan los pelos del felino.

De igual forma, deberás de estar pendiente de tu ropa, en el caso de que haya situaciones en las que tu gatito juegue con ella. Aquí te dejamos una serie de métodos muy efectivos para eliminar los pelitos:

  • Usa un rodillo de papel con pegamento. Con este, solo tendrás que pasarlo en la parte donde el felino haya dejado más pelo y lo removerá con mucha facilidad.
  • Frota un paño húmedo sobre tus prendas.
  • Usa guantes de goma. Solo tendrás que pasarlos por la superficie llena de pelos y se removerán rápidamente.
  • Si nada de lo anterior sirve, la última opción por la que puedes optar consiste en remojar tu ropa en agua y esperar a que los pelitos se separen de tu prenda.

Además de todos los lugares mencionados en los que tu gatito haya podido dejar pelos, no olvides limpiar constantemente su caja de arena.

Esterilízalo y reducirás la alergia a los gatos

Aunque parezca mentira, este procedimiento quirúrgico resulta fundamental si deseas combatir la reacción alérgica que te genera tu pequeño amigo de cuatro patas.

bañar a tu gato

¿La razón? Sucede que la esterilización reduce considerablemente la producción del alérgeno que produce la enfermedad, sobre todo si el gato es macho.

Asimismo, esta es una opción que al fin y al cabo traerá numerosos beneficios para tu felino. Estos son algunos de ellos:

  • En el caso de los machos, reducirá considerablemente su nivel de agresividad.
  • Reduce las posibilidades de sufrir problemas renales.
  • En el caso de la hembra, reducirá las posibilidades de sufrir cáncer uterino y embarazos psicológicos.
  • Reduce las posibilidades de que se fuguen de casa.

Según afirman los expertos, las reacciones alérgicas que puede generar un gato esterilizado, en el caso de que no se elimine por completo, son mucho menos intensas.

La convivencia con los animales es algo muy beneficioso para el ser humano. Se debe a la forma en que estas criaturas nos ayudan a ser más responsables al hacernos cuidar de ellos.

Si deseas vivir con un gatito pero eres alérgico, los trucos mencionados te servirán de mucho.