En Tenerife se abre el hotel para perros y gatos más lujoso de Europa

Yamila · 26 diciembre, 2016

Cada vez son más los servicios “pet friendly” que encontramos en las principales ciudades del mundo. Las personas viajan de aquí para allá con sus mascotas y buscan alojamientos donde acepten a sus amigos de cuatro patas. Por ello en Tenerife se abre el hotel para perros y gatos más lujoso de Europa. ¿Te gustaría conocerlo?

Hotel para perros y gatos en Tenerife

hotel-para-perros-y-gatos-2
Fuente: diariopublico.es

El establecimiento se encuentra en San Miguel de Abona. Cuenta con todo tipo de instalaciones tanto para humanos como para mascotas. Por ejemplo, destacan las casetas de madera con jardín privado, la piscina interior con tratamientos de relajación, el parque acuático, el spa, la piscina exterior, la tienda, la peluquería, la zona de masajes y el parque… todo reservado para perros y gatos.

Así como lo están leyendo. Este hotel para mascotas es el más lujoso de toda Europa y se llama Mascots Resort. El proyecto fue ideado por Aline Lemaire, una emprendedora belga que vive hace cuatro años en Tenerife. Según sus palabras, deseaban crear un espacio único para los perros y gatos con el objetivo de atender a los huéspedes que viajan con sus animales a la isla.

El hotel, único en el continente, dispone de un club para que los dueños disfruten mientras sus peludos están recibiendo cualquiera de los tratamientos ofrecidos. El primer animal que ha probado las instalaciones fue una golden retriever llamada Bimba, quien se lanzó a la piscina y jugó varios minutos.

El precio por día es de 22 a 25 euros por can o gato según su tamaño. El establecimiento dispone de todas las comodidades para que las mascotas puedan andar sin la necesidad de usar correa. Además, los dueños pueden bañarse en la piscina exterior con su perro por un coste adicional de 5 euros. Mascots Resort ofrece a su vez cursos de adiestramiento.

¿Buscas hotel para perros y gatos? Mira estos

El proyecto de Tenerife es uno de los más lujosos del planeta. Pero no es el único hotel para perros y gatos. También existen otros con características similares que merece la pena mencionar. Si estás organizando un viaje y no quieres dejar a tu peludo o gatuno en casa (o al cuidado de alguien), presta atención a estos alojamientos pet friendly. Ofrecen los servicios más variados para todos sus huéspedes, sean de dos o cuatro patas:

1. Petit Palace

Esta cadena hotelera con varios emprendimientos en España ha adaptado sus habitaciones y espacios comunes para recibir a las mascotas. Tiene camas para perros y areneros para gatos, por ejemplo. La portavoz, Diana Hernández, afirma que no se debe pagar nada adicional por los animales y que al llegar reciben golosinas y una bolsita de pienso. Está permitido llevarles al área del restaurante (no durante el desayuno para evitar que consuman alimentos poco saludables para ellos) y son bienvenidos también los perros de gran tamaño.

2. Hotel Solamar

Está ubicado en San Diego, en la Costa Oeste de Estados Unidos, y puede considerarse uno de los hoteles más “amigo” de los animales. Los huéspedes de cuatro patas tiene clases de “doga” (yoga para perros acompañados por sus dueños). También ofrece un servicio de habitación especial con comida canina y felina las 24 horas del día. Al llegar al hotel los recibirá “Bear”, un simpático caniche que ostenta el título de “director de relaciones perrunas”.

3. Hotel Parco San Marco

hotel-para-perros-y-gatos-3
Fuente: hotelesia.com

Se localiza en la ciudad de Porlezza, en Lombardía, Italia, y permite a los dueños pasear con sus canes en un entorno 100% natural. Las mascotas reciben una bienvenida especial en las habitaciones: pienso de calidad, una cama cómoda y agua fresca. A los propietarios se les ofrece un mapa con los mejores lugares para dar una caminata juntos. El hotel tiene a disposición collares, correas y cuencos para no tener que cargar con nada en las maletas.

4. Cashel House

Este bonito hotel en Irlanda, más precisamente en los alrededores del Parque Nacional de Comenara, tiene 2 mil hectáreas de bosque y montaña para ir de paseo con nuestros perros (por senderos delimitados). Cuenta con habitaciones especiales para mascotas donde nunca les faltará la comida y el agua. Además, ofrece el servicio de paseador profesional.

Fuente de las imágenes: laopinion.es, diariopublico.es y hotelesia.com