Surfista no duda en saltar al agua para salvar un perrito guía

El surfista que protagoniza esta historia no dudó en poner su vida en riesgo para salvar a un perrito guía que se perdió y terminó en el mar abierto.
Surfista no duda en saltar al agua para salvar un perrito guía

Última actualización: 06 marzo, 2023

Un surfista se hizo viral por un acto heroico: salvó a un perrito que estaba en problemas. Pero no hablamos de cualquier apuro, el can estaba flotando en pleno Mar del Plata, Argentina. Al ver que estaba a punto de perder su vida, el hombre no dudó en echarse al agua para rescatarlo.

Descubre todos los detalles detrás de esta increíble historia. ¡Valdrá la pena y te llenará el corazón de humanidad!

El sufista salta al agua para salvar al perrito

El surfista no perdió tiempo y se lanzó al agua sin ropa para poder salvar al peludito.
El surfista no perdió tiempo y se lanzó al agua sin ropa para poder salvar al peludito.

El surfista Luciano Meyer se viralizó en redes sociales luego de rescatar a un perrito en graves problemas. Según describieron los medios locales, el trabajador estaba a punto de terminar su turno cuando un pescador lo alertó sobre un perro que se ahogaba cerca del muelle.

Sin saber cómo debía actuar de forma específica en estos casos, el hombre no dudó ni un segundo en reaccionar para salvar la vida del can. Se quitó la ropa, tomó su tabla y se lanzó al agua, sin atemorizarse por la temperatura de estas aguas. Una vez dentro del mar, el surfista se encontró con un perrito asustado que no comprendía que venían a ayudarlo.

“Salí corriendo, tomé la tabla y remé hacia él. Él tampoco quería subirse a la tabla. Ahí decido agarrarlo por el cuero y él trata de morderme, pero lo agarré por el cuello y lo puse en la tabla. Creo que el perro se dio cuenta de que la única salida de allí era mi tabla y yo”, explicó el mismo Meyer.

El joven puso su vida en riesgo para salvar al canino

Como lo mencionó Meyer, el perrito se resistió, pero en segundo comprendió que el hombre era su única alternativa para sobrevivir. Así fue como se calmó a bordo de la tabla. Luego, el surfista remó con mucha rapidez hacia la orilla.

Aunque todo parecía terminar muy bien, hay que tener en cuenta que el surfista se echó al agua sin su traje de neopreno. De hecho, se quitó las pocas prendes que tenía para introducirse al agua en poco tiempo y así salvar la vida de este canino.

“Yo estaba vestido, no estoy tan loco para meterme en cuero con estos días. Pero en ese momento me saqué todo y no sentía frío. La temperatura del agua debe rondar los 13 grados“, contó el profesional. Tras conocerse la historia, muchas personas mencionaron lo obvio, el joven arriesgó su vida por el perrito.

¿Qué pasó con el perrito rescatado por el surfista?

El joven surfista contó a las noticias locales cómo salvó al perrito guía que estaba extraviado.
El joven surfista contó a las noticias locales cómo salvó al perrito guía que estaba extraviado.

Los dos llegaron a la orilla, pero el perro salió corriendo, estaba aturdido por la situación. No obstante, Luciano se empeñó en encontrarlo para asegurarse de que su rescate había valido la pena. A las 20:30 horas, el peludo fue encontrado en un almacén.

Al reconocerlo, algunas personas se comunicaron con su familia y se descubrió que era un perrito guía que se había perdido y al cual estaban buscando. Así, el surfista salvó dos vidas: la del perrito y la de su familia. “Me agradecieron mucho, eso fue muy gratificante para mí. Se ve que era un perro muy especial para la familia y les hizo muy bien saber que estaba de vuelta con ellos”, contó Meyer.

Todos los detalles e imágenes del rescate quedaron inmortalizados en videos en las redes y los noticieros que hicieron cubrimiento de los hechos. Si bien no se supo cómo terminó el canino en el agua, el surfista fue un ángel para él. ¡Qué hermoso final!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.