¿Suplementos alimenticios para perros?

Virginia Duque Mirón · 16 septiembre, 2016

Los suplementos alimenticios se han puesto de moda en los últimos años, especialmente aquellos que tienen composición natural. Este mercado también ha llegado hasta los perros. Hoy día existen cientos de complementos para canes que pueden hacer que tu peludo tenga una vida más larga y plena.

es cierto que un pienso de calidad aportará a tu mascota todos los nutrientes que necesita. Pero también es cierto que al igual que los humanos, no todos los perros son iguales y no todas sus necesidades son las mismas. Es por ello que a veces hay necesidades específicas de algo en concreto o una carencia de algún nutriente debido a una patología.

Pues bien, para eso se han creado los suplementos alimenticios para perros. Estos suplen sus necesidades y carencias mejorando enormemente su salud.

Tipos de suplementos alimenticios para perros

premio perro

Son muchos los suplementos alimenticios existentes y cada uno está enfocado en mejorar una parte diferente del cuerpo o el organismo del animal. Por ejemplo, estos son algunos:

Suplementos para las articulaciones

Estos serán suplementos especialmente para perros de raza grande. Por su peso y la debilidad de sus largas patas, pueden sufrir más problemas en las articulaciones. También para aquellos canes de edad avanzada o los obesos mientras están en proceso de bajar de peso.

Aquellos que tienen displasia de cadera o de codo también deberían tomar este tipo de suplementos.

Normalmente, para mejorar las articulaciones se usan el metil-sulfonil-metano, la glucosamina y el sulfato de condroitina.

Suplementos para el pelo

Si el pelo ha perdido brillo o fuerza, o en época de muda, cuando estamos deseando ver la casa limpia de pelos. Y también para aquellos perros de exposición serán de mucha utilidad estos suplementos alimenticios.

Para mejorar la salud del pelo de tu mascota se usa principalmente:

  • Suplementos vitamínicos minerales. Estos compuestos de origen natural mejorarán la salud del pelo de tu perro siempre y cuando contengan las vitaminas indicadas. Estas deben ser vitamina B y complejo de biatina y minerales como el zinc.
  • Omega 3 y 6. Estos son los mas usuales y los que al parecer mejores y mas rápidos resultados están dando. Aunque puedes optar por dar pescado azul a tu perro, pues es una fuente de Omega. Lo mejor será que compres aceites o cápsulas que contengan Omega. Por ejemplo, el aceite de bacalao o de salmón son propicios para lograr este propósito. El aceite de oliva y de girasol también son útiles, pero contienen el Omega3 en menores cantidades. Recuerda que este tipo de productos se ponen rancios pronto, por lo que es mejor que vayas comprando en cantidades pequeñas.
  • El Omega6, aunque no tan importante como el Omega3, mejorará no solo la salud del pelo de tu perro, sino también la de su piel. Este se encuentra en el aceite de borraja. También en la grasa del pollo y los cereales que contienen los piensos comerciales. Estos suelen tener una mayor concentración de Omega6 que de Omega3, por lo que es raro que tengamos que suministrarlos al animal. Como caso excluyente será si el ratio que contenga el pienso es excesivamente bajo, como 5-1 a favor del Omega3.

Suplementos para la pigmentación

premio para perros

Este problema no es de gran importancia, pero hay perros como los que trabajan y viven en la nieve que por causa del frío pierden pigmento en la zona de la nariz. Esto será un problema, sobre todo en canes de exposición. A los jueces, aunque no lo califican como una falta, no les agrada ver narices blancas.

Para mejorar la pigmentación hay alimentos naturales como la zanahoria, la calabaza o las espinacas. Aunque si no son del agrado de tu perro, siempre podrás encontrarlas en cápsulas.

Suplementos para el sistema inmunitario

Estos suplementos alimenticios serán sobre todo antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y minerales como el selenio. Estos evitarán enfermedades como el cáncer, por ejemplo. Serán muy importantes en perros con estrés o depresión, así como aquellos que sufren de ansiedad o cualquier otra patología nerviosa.

También en aquellos que ya tienen cáncer, los suplementos alimenticios serán de gran ayuda para mejorar y fortalecer su sistema inmunitario mientras pasan por la dolorosa enfermedad.