Conoce el suplemento perfecto para tu perro

Muchos veterinarios indican a los dueños de mascotas suministrarles vitaminas y suplementos para vivir más y mejor. Para que pueda estar más saludable, evitar ciertas enfermedades y disfrutar de una vida longeva, conoce cuál es el suplemento perfecto para tu perro.

Vitaminas, proteínas y el suplemento perfecto para tu perro

pastillas perro

Los piensos en la actualidad están repletos de nutrientes esenciales para tu mascota. Por ello siempre recomendamos que consuman las marcas de más calidad (que no siempre son las más costosas). Es fundamental que el animal reciba todas las vitaminas a través de la alimentación pero muchas veces esta no es suficiente y es entonces cuando el veterinario opta por prescribirle suplementos vitamínicos.

Aunque le ofrezcamos comida excelente al peludo, puede que le falten ciertos nutrientes. Además, es bueno saber que un exceso de vitaminas también puede ser contraproducente en el animal. En el caso de las vitaminas solubles en grasa (liposolubles), cuando hay mucha cantidad, el organismo no las desecha, sino que las almacena en el tejido graso y el hígado causando graves daños.

Es aconsejable consultar con el veterinario para que nos indique lo mejor para nuestro perro. Cuando nuestra mascota tiene edad avanzada, se está recuperando de una enfermedad o accidente, padece anemia, sufrió lesiones musculares u óseas o todavía es un cachorro quizás convenga añadir un suplemento a su dieta.

Las vitaminas: El suplemento perfecto para tu perro

Es preciso que nuestra mascota cuente con la dosis vitamínica adecuada. Cada una de ellas tiene una o varias propiedades y en conjunto ayudan a que el perro viva mejor.

  • Vitamina A: para el sistema inmunitario, la formación de huesos, la salud de la piel y de los ojos.
  • Vitamina B1: para la salud mental, la digestión y el sistema nervioso.
  • Vitamina B2: para la formación de glóbulos rojos, la piel y el crecimiento del pelo.
  • Vitamina B3: para la circulación sanguínea, la energía y la digestión.
  • Vitamina B5: para curar heridas e infecciones, fortalecer el sistema inmunitario y la resistencia.
  • Vitamina B6: para las alergias, la artritis, el sobrepeso y perros con problemas renales.
  • Vitamina B12: para la nutrición y el sistema nervioso.
  • Vitamina C: para formar hierro y calcio, prevenir el cáncer y retrasar el envejecimiento.
  • Vitamina D: para evitar el raquitismo, prevenir el cáncer, coagular la sangre y regular la función tiroidea.
  • Vitamina E: para evitar enfermedades cardíacas, cáncer y envejecimiento.
  • Vitamina K: para proteger el hígado, reparar huesos y aumentar la longevidad.

Estas vitaminas se pueden encontrar en el pienso adecuado y también en alimentos frescos. Pregunta al veterinario si puedes darle cierta comida de personas y qué cantidad recomienda.

¿Cuál es el suplemento perfecto para tu perro

comida fresca para perros

¡El rico y beneficioso aceite de oliva! Así es, porque no sólo es bueno para su salud sino también para su belleza. Contiene ácidos grasos Omega 3 que se traducen en pelo, piel y órganos saludables. Sólo necesita media cucharada al día (unas 10 gotas) divididas en dos tomas, por ejemplo, a la mañana y a la noche. Como tiene un sabor muy rico y se mezcla con el pienso el perro no, pensará dos veces en comer el aceite de oliva.

Es un suplemento perfecto para que tu peludo pueda bajar de peso, fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la salud cerebral, ser más longevo, tener energía, lucir un pelaje hermoso, mejorar el tránsito intestinal y el aparato digestivo.

Los ácidos grasos del aceite de oliva consumido crudo en las comidas son perfecto para el perro como un suplemento dietario y medicinal. Aportará vitamina E, polifenoles y antioxidantes que reducirán las enfermedades seniles en los ancianos, le dará un pelaje brillante y sedoso, mayor agilidad física y mental, vivirá más tiempo, evitará el estreñimiento y es muy recomendable para razas braquiocefálicas (pug, bullmastiff, bulldog o boston terrier), ya que les ayuda a obtener más oxígeno cada vez que respiran al mejorar la salud pulmonar.

¡No dudes en darle aceite de oliva a tu perro como suplemento! Si el veterinario lo acepta, claro está.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar