Solo las personas con buena vista, pueden encontrar al dueño del perro que está oculto

Nicolás Forero · 8 septiembre, 2021
Te traemos un increíble juego mental que estimula tu cerebro y te hace reflexionar sobre la cercanía que tienes con tu perro. ¡Resuélvelo!

A lo largo del tiempo, los perros son la mascota que más ha tenido conexión con el ser humano. Esto, debido a que siempre le demuestran un amor y una compañía sincera a su dueño.

A raíz de ello, tienen totalmente merecido el reconocimiento de ser el mejor amigo del hombre. Pues, en todo momento están dispuestos a proteger a su amo, reconocer las intenciones de las personas que los rodean y lanzarse a defenderlos en caso de ser necesario.

Además, los perros son capaces de entender cuando las personas tienen un estado de ánimo bajo. Por esa razón, en esos momentos permanecen cerca de ellos y realizan muestras de afecto que los haga sentir cada vez mejor.

El vínculo que brindan los perros es tan cercano que los estudios científicos han demostrado que alivian el estrés y las tristezas. Debido a ello, han demostrado tener una gran influencia para tratar la depresión porque a través de sus gestos corporales y sus acciones comunican felicidad.

El contacto de los perros con su dueño

Los perros están en permanente contacto con los humanos para demostrar todo su cariño. Así, acuden a actos como los lamidos para transmitir afecto, llamar la atención de su amo y decirle que se siente cómodo a su lado.

Asimismo, los perros llevan sus juguetes favoritos hasta los pies de su amo. A través de este gesto le comunica que le gusta pasar tiempo con él,  que le interesa que juntos se diviertan y que está dispuesto a compartir sus elementos importantes con él.

Para demostrar la cercanía, los perros también deciden seguir a la persona por toda la casa. De esa manera, le dicen al humano que lo acompañan y lo custodian en todas las circunstancias.

Por último, otra de sus maneras de demostrar cercanía es durmiendo con el humano. A través de ese gesto, manifiesta que se siente seguro y confía plenamente en la persona que tiene a su lado.

Resuelve el desafío mental

A lo largo del artículo te hemos demostrado que los perros y su dueño permanecen juntos en todo momento. Debido a ello, te proponemos solucionar un ejercicio en el que se evidencia esa compañía permanente.

En primer momento, en la imagen que te mostramos al comienzo del artículo pareciera que solo se mostraran los rasgos faciales de un perro. Sin embargo, en alguna zona de la imagen también está el dueño acompañando a su fiel amigo.

Inicia ahora. Pon a prueba tu agilidad mental, tu atención y tus sentidos para localizar en dónde se encuentra el dueño del perro. Sabemos que no es fácil, pero es una gran prueba para estimular el cerebro y recordar lo valiosa que es la compañía de este hermoso animal.

La respuesta

¿Pudiste encontrar a la persona que acompaña al perro? A continuación te compartimos la imagen para que verifiques la respuesta o halles el enigma.

Efectivamente, al voltear la imagen hacia la izquierda se puede visualizar que entre la oreja y debajo del ojo del perro está la respuesta. Allí, aparece la silueta de la cara de un señor que lleva puesto un sombrero.

Si pudiste localizar a la persona, te felicitamos por el nivel de percepción que demostraste tener y la concentración que usaste para resolver el juego.

Si te costó un poco, no te preocupes. Este puede ser el primer paso para que comiences a realizar ejercicios que fortalezcan tu atención, despejen tu mente y te motiven a solucionar los obstáculos que se te presenten.

Finalmente, esta es una demostración de que existen recursos didácticos para recordar a tu perro en todo momento, valorar su compañía y estimular tu funcionamiento cerebral.

  • Gómez L. Atehortua C. Orozco S. La influencia de las mascotas en la vida humana [Internet]. Medellín: Escuela de Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Antioquia; 2007. [citado 06 de septiembre de 2o21].