Si vives en Madrid, tendrás que hacer una prueba de ADN a tu perro

Se trata de una iniciativa de la comunidad autónoma para disuadir a aquellos que no recogen las heces que deposita su mascota en el suelo de las calles; también persigue el objetivo de que los animales estén censados e identificados

Uno de los grandes problemas que se presentan al pasear a nuestros perros es que muchos dueños no recogen las heces y al final acabamos pagando justos por pecadores. Pues bien, en Madrid esto va a terminarse, pues deberás hacer una prueba de ADN a tu perro para reconocer si las heces recogidas por los servicios municipales son de él o de otros.

Aunque esto conlleva un gasto que muchos no quieren asumir, es una iniciativa beneficiosa para todos, también para ti; si recoges las heces de tu mascota siempre no tendrás ningún problema. Te contamos todo lo que sabemos de esta nueva iniciativa en la que Madrid ha sido pionera.

Por qué esta iniciativa

Son muchos los dueños poco responsables que no recogen los excrementos de sus mascotas. Esto genera enormes molestias no solo a otros dueños de perros, sino también a los vecinos del lugar en general. A diario hay muchas quejas de civiles que tienen que soportar ‘pisar una caca’ de un perro que no ha sido recogida.

Hay muchos lugares en los que podemos ver carteles rogando a los dueños que sean responsables de sus mascotas, que ellas no tienen la culpa, pues son ellos los que tienen que hacerse cargo. Todo esto ha generado un rechazo hacia los animales por aquellos que no tienen mascota, y esto no se puede permitir.

Tratar diarrea en perros: consejos

Así, la Comunidad de Madrid ha pensado que si no lo hacemos por las buenas, lo tendremos que hacer por las malas. Muchos dueños no recogen las heces de sus animales porque creen que nunca los van a pillar. Y realmente esto era así, hasta ahora.

Con esta nueva normativa todo cambia.Ppara mal para aquellos que no las recogen, y para bien para los que sí lo hacen, pues ya no pagarán justos por pecadores.

Tendrás que hacer una prueba de ADN a tu perro

En todas las ciudades hay lugares determinados por donde se pasean a los perros, como parques o algunas calles especificas. Si los dueños no recogen los excrementos de sus mascotas, estas se acumulan e incomodan a todo el que vive por la zona.

Debido a las quejas recogidas de muchos vecinos, en Madrid se comienza con la nueva iniciativa: una prueba de ADN a tu perro. Además, tendrá que someterse a un análisis de sangre con el fin de determinar si este es o no un perro censado.

Madrid tiene el objetivo de crear una extensa base de datos en la que se listen los perros censados, así como los que se han hecho la prueba de ADN.

Perros doctores

Un operario público se encargará de recoger las heces de las mascotas de llevarlas al laboratorio en el que analizarán, a través del ADN, de qué perro y se llevará a cabo la elaboración de la consecuente multa.

También se aceptará que los vecinos que ven heces constantemente en la zona en la que viven, las lleven a la policía o llamen a los servicios de retirada para que lleven a cabo el proceso.

Además, con el tiempo, se trata de que se pueda saber si el perro que está en la calle con su dueño está o no censado y si tiene o no la prueba de ADN, lo que conllevará una multa en caso de que no sea así.

¿Y en otras ciudades?

Hay otras ciudades como Tarragona o algunos municipios del Vallés que han logrado interponer multas por defecaciones en la calle, pero sin duda, esta nueva iniciativa les hará la labor más sencilla.

Seguro que serán muchas las ciudades del país que seguirán los pasos de Madrid en este aspecto, así que no te extrañes si pronto te exigen que le hagas una prueba de ADN a tu perro.

Te puede gustar