Se crea un hogar de retiro para animales ancianos

Virginia Duque Mirón · 17 enero, 2016

Todos sabemos que adquirir una mascota es un compromiso de por vida, al menos de la suya, pero desgraciadamente, no todos lo cumplen. Y es que cada año aumentan los abandonos de animales mayores u otros que son rechazados por sus dueños. Muchos van a parar a la perrera en la que si nadie los adopta serán sacrificados y algunos mueren desnutridos en la calle.

Pero afortunadamente, todavía hay personas amantes de los animales y muy solidarias, como es el caso de Sher Polvine. Ella sabe que no hay nada más triste que envejecer y ser abandonado, a ninguno le gusta esa idea, ¿cierto?

La iniciativa del hogar de retiro para animales ancianos

Sher, una señora ubicada en Maryland, EEUU, siempre ha sido amante de los animales, y ha llegado a tener tal empatía por ellos que ha podido sentir el dolor de ellos al envejecer y ser rechazados por sus dueños. Suena cruel, ¿verdad?

Lo es. Y es como las personas, cuando los perros envejecen, contraen enfermedades y necesitan una serie de medicinas que cuestan dinero y que no todos pueden pagar o no todos están dispuestos a hacerlo.

En vez de buscar otras medidas, optan por desterrar a su mascota, a la que ha sido su mejor amiga durante toda su vida y ha velado por su seguridad. ¡Desagradecidos!

Enterarse de sucesos como estos, entristecían a Sher, quien decidió hacer algo para ayudar a estos animalitos que merecían ser felices y estar bien atendidos el resto de sus días.

Hogar para perros y ancianos
Autor: House with a Heart Senior Pet Sanctuary

Un hogar de retiro para animales ancianos

De ese sentimiento surgió la idea de House with a Heart Senior Pet Sanctuary (Santuario con corazón para mascotas ancianas), un hogar de retiro para animales ancianos que suple todas sus necesidades hasta su muerte.

Sher Polvine empezó a adoptar animales adultos abandonados o con muy pocas probabilidades de ser adoptados y se los llevó a casa. En poco tiempo vio la necesidad de buscar voluntarios que la apoyaran y la ayudaran en todo el trabajo que estos animales necesitan.

Cada uno recibe una alimentación diferente, en algunos casos especial, y los voluntarios que ayudan a Sher se encargan de que cada animalito tome sus medicinas diarias correspondientes a las horas recetadas.

Ya albergan unas 2 docenas de gatos y perros en este hogar de retiro para animales ancianos en el que logran que todos ellos tengan una vida tranquila y feliz. Todos saben que a estas mascotas no les queda mucho de vida pero todos se esfuerzan porque el final de sus días sea lo mejor posible.

Hogar para perros y ancianos
Autor: House with a Heart Senior Pet Sanctuary

La triste despedida

Esta es la parte triste de la historia donde la satisfacción de hacer el bien y del trabajo bien hecho se nubla con la muerte de estos animalitos. Y es que aunque saben que morirán, nadie está preparado para ello. Las lágrimas son las protagonistas en este hogar de retiro para animales ancianos cada vez que muere uno de sus huéspedes.

Pero siempre los llevarán en el corazón. A pesar de la larga lista de animales que han pasado por ahí y que siguen pasando, con cada uno han vivido momentos especiales que ninguno de los integrantes de este hogar de retiro para animales ancianos podrá olvidar jamás.

Para asegurarse de ello, han creado la Stairway to the heaven (Escalera hacia el cielo). Se llama así a la escalera que tiene este hogar de retiro para animales ancianos porque han llenado su pared de fotos de todos aquellos que ya no están, para no olvidar nunca sus rostros, su nombre ni su mirada.

Nos llena de alegría saber que hay personas dispuestas a hacer el bien a nuestros amigos los animales sin pedir nada a cambio. En su página web puedes hacer una donación que les ayude a seguir con esta preciosa iniciativa, ¿te animas?

Y si alguna vez viajas a Maryland, quizá puedas regresar con una de esas mascotas.

Imágenes cortesía de House with a Heart Senior Pet Sanctuary.