En el último momento, logran salvar a yegua a punto de morir y le dan una segunda oportunidad

La recuperación de esta yegua que salvan de una zanja duró meses. Tardó mucho en ponerse en pie por sí misma.
En el último momento, logran salvar a yegua a punto de morir y le dan una segunda oportunidad

Última actualización: 03 enero, 2023

En Inglaterra salvan a una yegua de la muerte. En un área de construcción, un grupo de personas encontró a la yegua en muy malas condiciones físicas. Una de las personas que se encontraban presenciando el hecho se comunicó con una organización para su rescate.

Voluntarios de la British Horse Society llegaron al lugar para presenciar el aterrador panorama. En un sector de East Durham se encontraba la yegua en el piso, demacrada, tirada en medio de tierra, basura y escombros.

No pensaron que se encontrara con vida, pero uno de ellos se acercó y pudo darse cuenta de que aún respiraba. Así que se pusieron en la labor de rescatarla. El dueño del terreno en un principio quería simplemente que sacaran del lugar a aquel animal muerto, pero posteriormente el interés de todos cambió. La nueva misión era salvarle la vida, su nombre actual es Heidi.

Según los voluntarios de la sociedad, este ha sido uno de los casos más tristes al que habían asistido. Verla allí en una zanja, sin fuerzas para salir de ese lugar, tan débil y desnutrida. Pero la tarea ya había sido aceptada y Heidi tenía una gran voluntad para seguir viviendo, era impresionante.

Salvan a una yegua de un final que parecía inevitable

Salvan a la yegua y tras meses de terapia logra volver a correr.
Salvan a la yegua y tras meses de terapia logra volver a correr.

La recuperación de Heidi fue un proceso muy largo, su cuerpo no estaba en buenas condiciones. “Demasiadas llagas, gusanos, parásitos e infecciones tuvieron tiempo de arraigarse y tomó meses y meses lograr que Heidi se recuperara lo suficiente como para correr libremente por nuestros pastos”, comentó Wendy, una de las voluntarias de la organización sin fines de lucro Here4horses a Bored Panda, encargada de la recuperación de la yegua.

El nivel de debilidad que tenía el animal era tan alto que le tomó cerca de cinco semanas lograr ponerse de pie por sí misma. Gracias al apoyo, atenciones, cuidado y amor que recibió en el lugar lo logró, seguramente no había experimentado el amor en mucho tiempo.

Hoy en día, tras cuatro años de su rescate, podemos ver a una yegua feliz. Los momentos vividos en el pasado quedaron realmente en el olvido. Heidi es una yegua feliz, amada y sana, que es lo más importante. Es impresionante el cambio tan positivo que tuvo físicamente. Ni hablar de lo que emite este hermoso animal, pues la felicidad que trasmite es innegable.

Todo este proceso quedó documentado en un video que suma más de 195 mil visualizaciones.

Te podría interesar...
Muere yegua rescatada de un criadero, sus últimos días recibió mucho amor
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Muere yegua rescatada de un criadero, sus últimos días recibió mucho amor

La pequeña corcel era una hembra de 27 años. Había llevado toda una vida de sufrimiento a causa de su antiguo dueño. Cruzó el arcoíris amada.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.