Salvan perrita chihuahua que le temía a los humanos y lloraba cuando lo tocaban

Unos rescatistas salvaron a una perrita que tenía un preocupante estado de salud y le están ayudando a perderle el miedo a las personas. Mira la historia.
Salvan perrita chihuahua que le temía a los humanos y lloraba cuando lo tocaban

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 28 marzo, 2022

Los perritos que viven en la calle están sumergidos en una constante pesadilla que cada vez se torna más difícil. Pues, no tienen los modos de satisfacer cada una de las necesidades prioritarias para estar llenos de bienestar.

Además, no cuentan con un cuidador que se encargue de higienizarlos ni alertar a tiempo los factores de riesgo que puedan poner en riesgo su salud. Por lo tanto, viven expuestos a una gran cantidad de enfermedades complejas.

Aparte de ello, en cualquier momento se pueden cruzar con un maltratador que ande por las calles. De esa manera, desafortunadamente suelen sufrir varias heridas físicas y emocionales que les dejan secuelas para el resto de su vida.

Pues, les hace llegar a pensar que cualquier persona puede causarles un daño considerable en todo momento. Por eso, segundo a segundo tienen que soportar un miedo y un estado de estrés incontenible.

Tal como fue el caso de una perrita chihuahua que no tenía hogar y se sentía amenazada ante la más mínima presencia de un humano en su entorno. En este artículo te compartimos cada uno de los detalles de esta desgarradora historia.



El preocupante estado en el que estaba la perrita

Bruna es una perrita que durante muchos años estuvo indefensa en las calles de Tampico, México. A causa de ello, además de no saber lo que era sentirse amada, tenía un estado de salud bastante preocupante.

Pues, a simple vista, era notorio que tenía una gran cantidad de enfermedades físicas. Así mismo, que su tranquilidad emocional era totalmente nula.

Por lo tanto, algunos testigos residentes en la zona en la que ella habitaba, tomaron la decisión de intervenir muy pronto para salvarle la vida. Sin embargo, se dieron cuenta de que era difícil acercarse a ella porque le tenía un temor inmenso a las personas.

De ese modo, de inmediato se comunicaron con el refugio Kokoroñi para alertarlo sobre el estado de la chihuahua y solicitarle que pudiera intervenir lo más rápido posible. Así, los voluntarios de la organización llegaron al lugar de los hechos con la intención de auxiliar a la perrita que estaba sufriendo desde hace muchos años.

El rescate de la chihuahua

Al estar cerca de la perrita, los trabajadores del refugio encontraron la manera de entretenerla para poderla subir al vehículo en el que ellos iban. De esa manera, pudieron trasladarla hasta su hospital veterinario para analizar de manera detallada el estado de salud.

En ese momento, tras realizar todos los exámenes pertinentes, los especialistas manifestaron que la perrita tenía un grado de desnutrición severo. De igual manera, que tenía un problema muy agresivo en su piel.

Pues, todo parecía indicar que algún maltratador le había puesto un objeto muy caliente en su espalda. Por lo tanto, la tenía totalmente quemada y con muy poco pelo.

Adicional a esto, la perrita también ya había perdido una gran cantidad de dientes. De ese modo, su estado físico estaba deteriorado de una manera que arrugaba al máximo el corazón de los veterinarios.

Sin embargo, ellos de inmediato comenzaron a realizarle una gran cantidad de tratamientos para curarle todos los malestares que padecía. Así, poco a poco el animalito pudo ir teniendo una notable mejoría.

No obstante, era muy difícil tener contacto con ella e higienizarle su espacio con total comodidad. Pues, seguía teniéndole un miedo exasperado a las personas y lloraba de manera desconsolada siempre que los tenía cerca.

Pero, ellos nunca se rindieron y día a día fueron encontrando las maneras más adecuadas de acariciarla. De esa manera, la perrita de a poco se fue dejando agarrar por sus rescatistas y también comenzó a demostrarles afecto.



La situación actual de la perrita

Aun así, Bruna aún le tiene un miedo gigante a las personas que desconoce. En vista de esto, los voluntarios del refugio tratan de que ellos les hablen de manera amorosa para que la perrita siga asimilando que no todas las personas son malas.

Además, los trabajadores de la organización siguen dándole una gran cantidad de muestras de cariño. Pues, todo lo que quieren es que la perrita sane completamente sus heridas emocionales para que pueda compartir su vida con una familia que la cuide segundo a segundo.

Por lo tanto, están dispuestos a estar con ella hasta que la chihuahua se sienta preparada a estar junto a otras personas. Esto debido a que su única finalidad es que el animalito siga teniendo la calidad de vida que merece y jamás vuelva a sufrir.

Te podría interesar...
Su familia lo desechó como basura, estaba en los huesos, afortunadamente lo rescataron a tiempo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Su familia lo desechó como basura, estaba en los huesos, afortunadamente lo rescataron a tiempo

Una familia maltrató a su perro desde el primer día y lo abandonó cuando se encontraba en el estado de salud más crítico.



  • Barrera, Gabriela, Jakovcevic, Adriana, Bentosela, Mariana, CALIDAD DE VIDA EN PERROS ALOJADOS EN REFUGIOS: INTERVENCIONES PARA MEJORAR SU BIENESTAR. Suma Psicológica [Internet]. 2008;15(2):337-354. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134212610004