Salvan cachorritos que estaban cubiertos de aceite, se transforman y recuperan su felicidad

Estos cachorritos estaban llenos de aceite y sin esperanza alguna, pero unos rescatistas los salvaron y cambiaron su vida para siempre. Descubre la historia.
Salvan cachorritos que estaban cubiertos de aceite, se transforman y recuperan su felicidad

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 25 mayo, 2022

Los cachorritos son seres que necesitan de una atención detallada para poder crecer sanos y llenos de bienestar. Además, para que comiencen a aprender cómo desenvolverse en cada entorno.

No obstante, a muchos les toca pasar esa etapa tan trascendental de sus vidas a la deriva. Esto debido a que algunas familias humanas los abandonan sin piedad a los pocos días del nacimiento.

A causa de ello, quedan al borde de sufrir un desenlace fatídico. Pues, además de no poder satisfacer sus necesidades esenciales y de no saber cómo actuar para protegerse, tienen que soportar las indiferencias y negligencias de la gran mayoría de individuos que se cruzan en su camino.

Sin embargo, por fortuna, también existen personas de buen corazón que se interesan en auxiliarlos apenas se enteran del terror que se encuentran viviendo. Por lo tanto, se encargan de hacer todo lo posible para salvarlos y cambiarles la vida para bien.

Tal como lo demostraron unos rescatistas que ayudaron a 3 perritos cachorritos que se encontraban viviendo todo un infierno en las calles. En este artículo te compartimos los detalles de esta historia.



La angustiante situación que les tocó vivir a 3 cachorritos

Cuando tenían tan solo 2 meses de haber llegado al mundo, 3 perritos cachorros quedaron indefensos caminando de un lado para el otro en las calles. Pues, al parecer, los humanos que estaban encargados de ellos no quisieron hacerse cargo y los sacaron de la vivienda.

A raíz de esa situación, la salud de los perritos se comenzó a deteriorar muy rápido. Esto ya que segundo a segundo tuvieron que convivir con el hambre, las inclemencias, la suciedad y todos los obstáculos que envuelven a los animales que viven en las calles.

De igual manera, a través de sus ojos se podía percibir una tristeza muy grande. Pues, además de la herida emocional causada por el abandono, llegaron a sentir que su vida jamás podría cambiar.

Y, sumado a todo ello, su apariencia era realmente desoladora porque todo su cuerpo estaba invadido de aceite de carro. Por tal razón, necesitaban de una ayuda inmediata que les permitiera mejorar su calidad de vida.

De esa manera, a pesar de que les era imposible ocultar la tristeza, les movían la cola a los transeúntes que pasaban por su lado. Esto con la intención de conmoverlos y obtener su apoyo.

Fue así como encontraron a unos ángeles de la guarda que sintieron un profundo dolor al verlos y manifestaron que harían todo lo que estuviera a su alcance para ponerlos a salvo. Debido a ello, los trasladaron hasta donde unos expertos de calidad.

Los cachorritos cubiertos de aceite.

El momento en el que la vida de los perritos empezó a cambiar para siempre

DELKA, un reconocido hospital veterinario ubicado en Nuevo León, México, recibió a los perritos con todo el amor del mundo. Pues, su objetivo principal es el de atender a los animales más necesitados.

De ese modo, apenas tuvieron el primer contacto con los perritos, les dieron una buena cantidad de alimento. Esto ya que se encontraban totalmente sin fuerzas debido a que habían pasado muchos días sin probar bocado alguno.

Después, procedieron a darles un baño detallado para quitarles todo el aceite que tenían en el cuerpo. Así mismo, explicaron que posiblemente tenían ese líquido porque alguien se los había aplicado para quitarles las garrapatas.

Pues, gran parte de la población tienen esa creencia popular. Sin embargo, los especialistas aprovecharon para indicar que es falsa y que puede terminar causándoles serios problemas cutáneos a los animales.

Así, después del proceso de higiene y de la claridad, los perritos pudieron lucir su verdadera apariencia y enamoraron aún más a los expertos que se encargaron de atenderlos.

Los perritos limpios.

La historia de los cachorritos se hizo viral

Tras la visible y exitosa recuperación de los cachorritos, el hospital veterinario compartió su historia a través de las redes sociales. De esa manera, una gran cantidad de internautas manifestó que se veían hermosos y que esperaban que pudieran encontrar una hermosa familia.

A causa de ello, los usuarios de internet comenzaron a difundir la publicación y, mientras tanto, los trabajadores del veterinario empezaron a realizar por su parte las gestiones pertinentes para conseguirles un hogar ideal.

Debido a ello, al poco tiempo los perritos pudieron tener el final que todos anhelaban.



La segunda oportunidad que hoy disfrutan los perritos

Una familia que se enteró del caso, se enamoró de los 3 cachorritos a primera vista y fue de inmediato a DELKA para adoptarlos.

Es así como en la actualidad los 3 peluditos disfrutan de una cama caliente, de una comida de calidad y de un amor puro. Además, pueden jugar al lado de sus seres más queridos en todo momento.

Por tal razón, queda demostrado que la adopción cambia para siempre la vida de los animales y les permite conocer el verdadero significado de felicidad.

Los perritos adoptados.
Te podría interesar...
Rescatan cachorritos de un bote, estaban invadidos de pulgas y gusanos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Rescatan cachorritos de un bote, estaban invadidos de pulgas y gusanos

Estos cachorritos fueron abandonados de la manera más cruel, pero pudieron ser encontrados y acogidos a tiempo.



  • European Scientific Counsel Companion Animal Parasites. Ectoparásitos Control de insectos y garrapatas que parasitan a perros y gatos [Internet]. España: European Scientific Counsel Companion Animal Parasites; (s.f). [citado 24 de mayo de 2022].