Hora del baño

Bañar a tu mascota puede ser todo un desafío si no le gusta el agua o si es demasiado grande para ponerlo en la ducha. En esta sección te contaremos sobre los mejores jabones, shampús y demás productos para el baño. También encontrarás consejos para que bañar a tu mejor amigo no sea una misión imposible.

Cómo bañar a un perro en invierno

En verano es mucho más fácil, ya que además les ayuda a refrescarse. Sin embargo, bañar a un perro en invierno puede ser una tarea más complicada. ¡Debemos tener mucho cuidado para que no se enferme! Infórmate en este artículo.…

¿Qué tan recomendable es bañar al gato?

Una de las preguntas más frecuentes cuando tenemos un felino en casa suele ser si debemos bañarlo y con cuánta frecuencia. Para nadie es un secreto la incomodidad que sienten la mayoría de estas mascotas al contacto con el agua,…

¿Se puede bañar a una perra en celo?

Siempre hemos escuchado que cuando una mujer tiene la menstruación no es sano que se bañe. Muchos siguen creyendo que esto es cierto y otros piensan que es un mito, pero, sea lo que sea, esto ha provocado que muchos…

Cómo bañar a un gato sin pelo

Si tienes un minino calvo y piensas que por tal motivo te ahorrarás bastante trabajo a la hora de encarar su higiene, estás más que equivocado. Y es que estas razas de felinos domésticos tienen una piel muy sensible, y…

Uso del champú seco en perros

Si vivimos en un piso pequeño, es invierno o no tenemos la posibilidad de llevarle a una peluquería canina, nuestra mascota desprenderá un olor para nada agradable si no es bañado con cierta asiduidad. La buena noticia es que se…

Cómo bañar a un gato correctamente

Si un gato es casero no necesita el baño con frecuencia. La razón es que los gatos dedican unas horas del día a acicalarse. Desde siempre hemos escuchado la aversión que tienen los gatos al agua, y al baño. Hay…

Consejos para bañar a tu perro

Aunque muchos dueños optan por llevar a un profesional y que se encargue de la higiene del animal, otros prefieren hacerlo ellos mismos en casa. ¡Puede ser toda una experiencia! En el siguiente artículo te damos algunos consejos para bañar…

¿Cada cuánto hay que bañar a un gato?

Los felinos son conocidos por su aseo constante y sistemático. Suelen completar este proceso con éxito a través de su lengua, que tiene unos poritos que sobresalen y actúan en forma de cepillo. Pero aun así, también debemos higienizarlo. Descubre…

9 mitos sobre el baño de los perros

La frecuencia, productos a utilizar, e incluso un debate sobre la real necesidad de hacerlo, son algunos de los temas que rondan alrededor del baño de los perros. Te contamos algunos mitos al respecto que vale la pena que descartes…

9 consejos para bañar a tu gato 

Los mininos tienen fama de varias cosas. Por ejemplo, de ser muy limpios. Y los que tienen un felino en casa saben bien todo el tiempo que dedican a acilarse. Pero también se los conoce por no querer saber nada…