¿Sabes si tu gato es perfecto para ti?

Muchas veces hemos escuchado que las mascotas se parecen a sus dueños, ¿será verdad? ¿Quieres saber cuál es el felino perfecto para ti?
¿Sabes si tu gato es perfecto para ti?

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 02 octubre, 2021

Adoptar una mascota es una decisión importante, pero sobre todo es maravillosa. Es un cambio en la vida tanto del animal como de quien elige brindarle un espacio en su vida. En el caso de los amantes de los gatos, dicen que son los felinos quienes adoptan a sus dueños, pues suelen tener personalidades marcadas .

En torno a esto, es importante tener en cuenta que las conductas de estos hermosos peludos se pueden ver influenciadas por su raza . Si estás pensando en adoptar un gato o ya hay un felino en tu vida, ahora podrías conocer si tú mascota encaja muy bien contigo. 

¿Quieres saber si tu gato es perfecto para ti? Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las razas más comunes para que encuentres al compañero indicado según tu personalidad y necesidades.

Gatos con carácter

Con los felinos pasa como con las personas, algunos tienen buena química con nosotros y otros no. Con las siguientes especificaciones podrás saber lo que te espera con cada uno de ellos.

Gato azul ruso

Además de ser inteligentes y cariñosos, los gatos de esta raza tienen un punto a favor para quienes se incomodan por la excesiva caída de su pelaje. Y es que al tener el pelo corto, no suelen dejar tanto rastro en los rincones del hogar .

El gato azul ruso es tan sabio que puede acostumbrarse a las dinámicas de casa con facilidad. En cuanto a su belleza no hay nada que refutar, pues son muy populares por su encanto y gran porte. ¡Qué amor!

Gato atigrado

Como su nombre lo indica, los gatos atigrados o tabby tienen un pelaje con rayas y en colores grises o dorados. Estos pequeños peludos son una de las razas más comunes que encontramos y se destacan por su gran memoria e inteligencia . Esto ocurre a tal punto que reconocen a sus antiguos dueños a pesar de que pasen años separados.

Gato tuxedo

El gato tuxedo es el hermoso e impresionante resultado de una mezcla de razas. Estos suelen tener el pecho de color blanco y se caracterizan por ser muy dulces y apegados a sus dueños . ¿Quieres a un fiel compañero en casa? Este lindo amigo no se va a separar de ti.

Gato siberiano

Debido a sus orígenes de una zona fría, en Rusia, estos lindos felinos tienen un pelaje abundante y semilargo. Al igual que el tuxedo, el gato siberiano es leal y mantiene un buen vínculo con sus dueños . ¡Seguro te perseguirá por toda la casa!

Gato ragdoll

Como un “muñeco de trapo”, el gato ragdoll se robará tu corazón. Suelen ser tranquilos y gentiles, con un pelaje aterciopelado que puede ser de variados colores: crema, café, rojizo o azulado. De cualquier manera, seguramente su color de pelo hará contraste con el azul de sus ojos. 

Gato exótico

Los gatos exóticos requieren de muchos cuidados y atención. Suelen ser juguetones y una gran fuente de amor para su familia, pero sin duda necesitarán que estés para ellos por una buena parte del tiempo

Son los perfectos compañeros de los niños por su carácter amable y dulce , además de contar con un buen nivel de paciencia. Por este motivo, si quieres ver a tus hijos crear un vínculo hermoso con los animales, quizás un gato exótico sea el indicado.

Como ves, hay gatos para todos los gustos y edades . Quizás tú ya lograste establecer un vínculo perfecto con tu compañero de cuatro patas. Y si aún no has sumado a un integrante peludo a tu hogar, pero quieres hacerlo, con las características de las razas mencionadas  no te llevarás una sorpresa.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.