La respuesta de unos futuros papás a la sugerencia de deshacerse de sus perros

Virginia Duque Mirón · 2 mayo, 2017

Cuando llega el momento tan esperado de un embarazo y se tienen mascotas, siempre surge la pregunta: ¿Será compatible tener un animal y un bebé en casa? Todo dependerá de lo que los dueños y padres y deseen, así como de la reacción de la mascota ante la llegada del bebé. La respuesta de unos futuros papás ante el consejo de deshacerse de sus mascotas te encantará.

No obstante, veamos por qué hubo personas que aconsejaron semejante cosa a estos futuros papás.

Mascota y bebé, ¿amistad imposible?

Fuente: www.upsocl.com

Hay muchas incógnitas y opiniones al respecto. Por un lado están aquellos que están en contra de tener animales en casa si hay niños pequeños, especialmente bebés. Estos afirman que tener una mascota en casa con un nuevo bebé es perjudicial porque:

  • El animal chupa todo y con su lengua puede transmitir enfermedades mortales al bebé.
  • El bebé debe estar en casa protegido de bacterias y polución, mientras que un animal sale y entra y podría trasmitir eso al niño desde la calle.
  • Los animales cogen celos cuando ven su amor compartido y podrían atacar al bebé.
  • Jugando podrían no tener la sensibilidad requerida y hacer daño al bebé.
  • Podrían apoyarse en la cuna y tirarla ocasionando daño al bebé.

Por otro lado están aquellos amantes de los animales a los que esas afirmaciones les parecen tonterías y que están totalmente a favor de tener mascota y bebé a la vez en casa por estas razones:

  • Los bebés que crecen con animales tienen menos riesgos de contraer virus y enfermedades. Se acostumbran a estar en un ambiente menos impoluto y esto fortalece su sistema inmunitario.
  • Los perros son leales defensores de los bebés. Esto se he demostrado en muchos casos.
  • Un animal enseñará al bebé a medida que crece a tener una sensibilidad especial.
  • Tener una mascota en casa despertará en el niño el amor por los animales y la naturaleza.

Sin citar muchas otras, esas son las principales ventajas que alegan todos los amantes de los animales. Como hemos dicho al principio, todo dependerá del animal y de la decisión que los padres quieran tomar. Siempre existirán aquellos que den consejos, pero de nosotros depende la última palabra.

Esta fue la respuesta de unos futuros papás

Fuente: www.upsocl.com

Esa fue la tesitura en la que se vieron Sanjana y Aditya, una pareja de la India que tienen varios perros en casa. Cuando supieron que ella estaba embarazada, la alegría los embargó, al igual que a toda su familia y sus amigos.

No obstante, la felicidad de estos últimos pareció verse velada por acordarse de todos los animales que convivían con ellos. Rápidamente les aconsejaron deshacerse de sus perros alegando que debían velar por el bienestar del bebé.

Sanjana, quien trabaja en una protectora animal, no se le pasó ni por la cabeza hacer algo semejante. De hecho, fue todo lo opuesto a lo que ellos esperaban de los seres que amaban.

“No puedo creer que haya gente que traiga una criatura al mundo mientras al mismo tiempo abandona a otra”

-Sanjana-

Ellos estaban seguros de cuál era su decisión, pero para hacérsela saber a otros, hicieron algo espléndido y original.

Hoy día, son muchas las formas de anunciar la llegada de un bebé, así como los sentimientos que surgen en la familia que lo espera. Esto se hace a través de fotos originales, y eso mismo decidió hacer esta pareja. Fantástica respuesta de unos futuros papás ante la situación venidera.

La respuesta de unos futuros papás ante la llegada del bebé: fotos maravillosas

Eso sí, esta sesión de fotos tendría unos protagonistas muy especiales: su familia canina. Para demostrar que ellos también son su familia, hicieron una sesión en la que sus perros colaboraban como hermanos mayores, y en las que se dejaba ver que también estaban ansiosos por la llegada de un nuevo miembro al hogar.

Sanjana está muy agradecida a sus perros, pues afirma que tuvo un embarazo muy difícil en el que no pudo salir de casa. Así pues, cuidar de sus perros fue su motor y entretenimiento para no culpar a su bebé o su esposo de la situación la que se encontraba. ¿Cómo iba a abandonarlos?

Maravillosa la respuesta de unos futuros papás ante esta situación. Todo puede ser compatible, en este caso criar a un bebé y tener perros, siempre que se cuide la higiene y cada uno sepa el lugar que ocupa en el hogar, ¿no te parece?

Fuente de las imágenes: www.upsocl.com

Guardar