Rescate de Amanda, perrita con una inmensa barriga que esperan pueda sobrevivir

Una perrita se rehusaba a ser rescatada, nunca había conocido el amor de una mano amiga.
Rescate de Amanda, perrita con una inmensa barriga que esperan pueda sobrevivir

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 01 julio, 2022

Es triste pensar en la cantidad de animalitos que se encuentran luchando por sobrevivir en las calles. Lo peor es que muchas veces hacemos caso omiso y decidimos ignorar a estos perritos que piden a gritos que alguien los ayude.

Sin embargo, en algunos casos, el miedo y la desconfianza se apoderan tanto de estos seres que terminan huyendo de todo contacto. Sobre todo cuando se trata de perritos con un historial de maltrato y abandono que les deja huellas de por vida.

Un rescate complicado

Todo inició en Culiacán, Sinaloa (México), cuando algunas personas reportaron un caso de una perrita embarazada que se encontraba vagando por las calles. 

La Fundación Laika Protectora de Animales (A.C) fue la encargada de atender a este llamado y decidieron dirigirse rápidamente al lugar donde se encontraba.

Cuando el grupo de rescatistas la encontró, decidieron intentar trasladarla de inmediato pues temían por la vida de sus pequeños cachorros. Pero la perrita estaba decidida a no dejarse atrapar, se mostraba muy temerosa y desconfiada. Lo que podría demorar minutos, les llevó alrededor de 3 horas para poder realizar el rescate.

Incluso cuando ya la habían tomado, la perrita logró zafarse del cordón y salir corriendo. Se veía muy debilitada y lastimada, la enorme barriga apenas le permitía moverse con normalidad. 

Un descubrimiento que los dejó a todos sorprendidos

Cuando por fin lograron llevarla al centro de rescate para que fuera revisada por un médico veterinario, descubrieron una noticia que los dejó a todos con la boca abierta: ¡no estaba embarazada!

La perrita, a la que decidieron bautizar con el nombre de Amanda, tenía un estado de deterioro tan grave que le había ocasionado una especie de tumor en su abdomen.

“No está embarazada, aún no sabemos por qué está así, dicen que la ven así desde hace meses. Ahorita tiene mucho miedo, pero ya se terminó su odisea por el sol, el calor, el hambre, el miedo, cargando esa gran bola”, comentó uno de los rescatistas.

Un diagnóstico muy desalentador

Cuando le realizaron todos los exámenes para verificar su estado de salud, encontraron que Amanda estaba infestada de pulgas y garrapatas. Tenía problemas para respirar y estaba apunto de sufrir de anemia. Probablemente en la condición en la que se encontraba hubiese sobrevivido solo unos días más abandonada en las calles. 

Aún no tienen claro el problema del tamaño de su pancita. El veterinario cree que se puede tratar de un tumor en los pulmones por el problema que presenta para respirar y la presión tan alta que registraron los estudios.

Planean realizarle unos rayos x para determinar el centro del problema. Pero en el estado en el que se encuentra, Amanda está luchando por su vida. La fundación decidió compartir en sus redes la historia de esta pobre perrita para captar la atención de personas interesadas en colaborar con su tratamiento.

Todos esperamos que se recupere para que pronto pueda iniciar la búsqueda de una familia que le brinde todo el amor y cariño que nunca ha conocido.