Rescatan a un gatito usado como juguete para perros

Rescatan a un gatito usado como juguete para perros

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 22 febrero, 2022

Un gatito usado como juguete para perros que había sido abandonado en una caja en la calle, teñido de color azul, se recupera de las múltiples heridas recibidas en un refugio de California, en Estados Unidos.

La historia de Pitufo, un gatito usado como juguete para perros

El animalito fue bautizado como Pitufo, debido al color azul con el que había sido teñido. Este dato fue el que hizo sospechar que el pequeño felino fue utilizado como juguete de algún perro, antes de ser rescatado en 2017.

gatito comiendo

El gato bebé presentaba alrededor de 20 heridas punzantes distribuidas en todo su cuerpo y provocadas por las mordidas de can que había recibido. Por tal motivo, debió realizarse una cirugía exploratoria para buscar heridas internas, dada la gravedad de sus lesiones externas.

Al momento de ser rescatado, Pitufo rondaba los 2 meses de edad y pesaba poco más de 1 kilogramo. Fue encontrado en una calle de la ciudad de San José, dentro de una caja de cartón, junto a retazos de tela y pedazos de limón.

El alma noble que lo halló lo llevó a un refugio local, que decidió derivarlo a una protectora en Redwood City.

Un gato de dos meses fue rescatado de la calle con múltiples heridas en todo su cuerpo y teñido de color azul. Se sospecha que fue utilizado como un  juguete para un perro.

Una nueva oportunidad

En medio de su desgracia, Pitufo tuvo la suerte de ser acogido en NiNe Live (Nueve Vidas), fundación que llevaba a cabo, entre otras labores, la encomiable tarea de amparar gatos rechazados o candidatos a ser sacrificados en otros refugios. Por ejemplo, animales:

  • De bajo peso.
  • De edad avanzada.
  • Con problemas de conducta.
  • Heridos.
  • Enfermos.

La fundación se caracterizaba por utilizar la eutanasia como último recurso, en casos irreversibles y solo para evitar que un animal siguiera sufriendo.

Todos querían adoptar al gatito azul

Cuando se conoció la historia de Pitufo, en Nine Lives se recibieron miles de pedidos de adopción para el gatito, incluso desde el extranjero. Además, mucha gente se acercó a la institución para conocerlo en persona.

Sin embargo, Mónica Rudiger, la directora de la fundación, advirtió que gran parte de los interesados solo se vieron atraídos por el detalle del color azul, ya que hay gran cantidad de gatos en el lugar a la espera de ser adoptados y que no despiertan el mismo entusiasmo.

Rudiger también temía que la trágica historia de maltrato de Pitufo, el gatito usado, inspirara a seres despiadados a utilizar a otros gatos como juguete o cebo para canes. Sin ir más lejos, cada tanto nos estremecen noticias o videos subidos en la red de gatos despedazados por perros que están siendo entrenados para peleas.

En su momento, la mujer también advirtió sobre los peligros que pueden ocasionarle a los animales ser teñidos, pudiendo provocarles la muerte por intoxicación.

Un minino con mucho amor para dar

Este gatito usado anteriormente para el maltrato, se estuvo recuperando de manera exitosa y se hizo amigo de Wanda, una gatita blanca y negra ciega, y con la que compartía sus días en la protectora.

El plan para el gatito y su nueva amiga Wanda era que cuando terminara su tratamiento y recobrara el color original de su pelaje, serían puestos en adopción juntos. Además, en la fundación establecieron que serían entregados a gente que los quisiera más allá del dato curioso sobre el color artificial de Pitufo.

Las historias que no son noticia

gatitos

Hay cientos de miles de historias como la de Pitufo que no llegan a ser  noticia:

  • Gatos que viven en las calles sin ningún tipo de control o asistencia.
  • Refugios atiborrados de mininos y canes que han sido abandonados a su suerte.
  • Seres inocentes que son víctimas de distintos tipo de maltrato y crueldad.

Si están pensando en tener una mascota, adopta. Contribuirás a que un animalito encuentre la oportunidad de tener la buena vida que se merece.

Imagen cortesía de sausyn.

 


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.