Rescatados pitbulls abandonados que estaban en muy malas condiciones

Entre las razas consideradas más propensas a protagonizar algunos episodios violentos, están los American pitbull terrier. Son más conocidos como los pitbull, que en este caso han sido pitbulls abandonados.

Mezcla de razas, pitbulls abandonados

Esta raza se suele confundir en muchas ocasiones con otras, como es el caso de los American Staffordshire Terrier. Con ellos comparte orígenes, pero es diferente en cuanto a estándar y criterios de selección.

Tampoco hay que confundir a los pitbull con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla). Ni con el bull terrier inglés. Tampoco con el bóxer.

En cuanto a sus aportaciones, los pitbull en la actualidad se utilizan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas. En España se les considera potencialmente peligrosos.

Rescatados 40 pitbulls abandonados en muy malas condiciones

rescatados-40-animales-abandonados
Fuente: www.upsocl.com

Hay veces que nos llevamos sorpresas con algunos perros, a los que creemos muy peligrosos y pueden ser animales abandonados. Ver a canes de algunas razas, como es el caso de los pitbulls, en determinado estado de maltrato y vulnerabilidad, es realmente incomprensible.

Según una noticia reciente, en torno a unos 40 perros de esta raza, fueron encontrados en pésimas condiciones en una casa abandonada ubicada en Lake Mathews, Canadá.

Dicha vivienda era de un delincuente conocido, que había sido encarcelado por tráfico de drogas. Él fue quien dejó a los pitbulls abandonados a su suerte.

El descubrimiento del abandono en el que estaban los animales lo realizó el vecindario. Ellos alertaron al Servicio de Control de Animales tras sentir los malos olores que había en el lugar. Cuando llegaron, se encontraron con una grave escena.

El lugar estaba con estos animales en pésimas condiciones. De ellos, muchos habían muerto y otros no podían ya ni moverse a causa de su debilidad.

Consejos para rescatar a un perro abandonado

Si encontramos un perro abandonado en la calle, para acercarnos a él nos agacharemos a su altura de forma suave. Guardaremos una distancia de seguridad, tratando de llamarlo utilizando silbidos y hablando mediante un tono de voz bajo.

Si el animal abandonado accede a que nos acerquemos, lo iremos acariciando ofreciéndole primero nuestra mano para que la olfatee. Recuerda, nunca haremos cariños poniendo la mano sobre su cabeza.

Lo ideal es acariciarlo al principio desde abajo hacia arriba. Puede ser que el animal haya sufrido vejaciones, humillaciones y golpes, y por eso nuestra mano desde arriba le infundirá temores.

No haremos movimientos ni acciones bruscos. Siempre nos moveremos de forma suave y a su vista, sin hacer nada detrás de él, pues eso le causará mucha inseguridad.

Si lo que pretendemos es subir al animal abandonado a un vehículo, lo mejor es intentar que nos siga. Pero si no lo conseguimos, podríamos intentar cargarlo, pero siempre con extremo cuidado y mirándole a la cara, para ofrecerle confianza por un lado, y para vigilar sus gestos y reacciones por otro.

Si el animal se pone nervioso por tu presencia o duda de tus intenciones, lo mejor es alejarlo de avenidas y calles a donde pueda correr y sufrir algún accidente.

Una correa para los animales abandonados. Qué hacer una vez cogido

rescatados-40-animales-abandonados-3
Fuente: www.upsocl.com

Si portas una correa, puedes intentar ponérsela, pero cuidado. Si observas que el perro se pone nervioso con esto, la correa no es buena idea. Puede ser peor, ya que podría tornarse agresivo, girarse con la cadena, hacerse daño o morderte.

Una vez que el animal está contigo, tienes que llevarlo a algún lugar seguro. En caso de que en tu casa haya más mascotas, no lo juntes de inmediato con ellos, ya que no conoces sus antecedentes. Recuerda que no sabes si está enfermo o es agresivo con otros animales, aunque contigo no lo haya sido.

En los primeros momentos debes darle agua y comida, mirar como defeca y orina, asegurarte de que sus heces o pipí no tengan sangre; puedes dejar pasar algunas horas antes de llevarlo al veterinario. Así tendrás un conocimiento previo del animal y sabrás responder las preguntas que te hará el especialista.

Es de mucha importancia que ganes la confianza de los animales abandonados. De esta forma, sentirá para toda su vida, y lo recordará a su manera, que le ayudaste, y estará agradecido por ello.

Una vez que te asegures de que está completamente sano y el veterinario te lo autorice, puedes comenzar a integrarlo en “sociedad” con otros animales. Podrás jugar con él, sacarlo de paseo con una correa para que se vaya acostumbrando, empezando a socializarle, etc.

Fuente de las imágenes: www.upsocl.com

Te puede gustar