El refugio que alimenta a humanos y perros sin casa

Virginia Duque Mirón · 14 enero, 2016

¿Alguna vez te has dado cuenta de que casi cada indigente tiene un perro que le acompaña? ¿Te has preguntado cómo lo alimentarán si apenas tienen recursos para alimentarse ellos? Pues en la ciudad de Nueva York, una de las ciudades con mayor número de indigentes, esto cada vez es un problema menor. La solidaridad de las personas empieza a brillar en la cosmopolita ciudad. Se creó el refugio que alimenta a humanos y perros sin casa.

Hoy vamos a hablarte de un maravilloso refugio llamado Collide en el que se dieron cuenta de que los animales de los indigentes también necesitaban alimentarse.

Cómo surgió Collide, el refugio que alimenta a humanos y perros

perros en la cama

En una palabra podremos encontrar la respuesta: empatía. Estados Unidos en uno de los países con más indigentes del mundo y Nueva York encabeza su lista. 

No es difícil pasear por sus calles y ver a personas que piden dinero o comida para ellos o para sus animales. Los amantes de los animales no podemos cerrar nuestros ojos a eso.

En uno de mis viajes a Nueva York recuerdo haber visto un indigente cerca de unos puestos de perritos calientes (hot dogs). Tenía un bello labrador el cual, por cierto, estaba muy limpio y bien cuidado. El chico no me molestó ni pidió nada, pero ¿cómo podría comer un hot dog frente a esa persona sin comprar uno para ellos?

Le pregunté si quería uno y qué salsas quería que le pusieran. Luego agregué una soda y un hot dog sin salsa para el bello labrador. El brillo en los ojos de ambos fueron suficiente agradecimiento para mí.

Pues bien, parece que el fundador de Collide tuvo un sentimiento de empatía, parecido al mío. Imagino que viviendo en la ciudad y viendo ese tipo de situaciones a diario, no puedes evitar conmoverte. Aunque claro, está el otro lado de la moneda, aquellos que se endurecen y ya no saben qué significa conmoverse. Pero de ellos no merece la pena hablar.

He intentado saber quién es el fundador de este bello proyecto, pero no he logrado mucho, parece que prefiere quedar en el anonimato. Se ha ganado aún más mi respeto.

Qué ofrece este refugio que alimenta a humanos y perros

Collide es conocido por todos los indigentes de la ciudad de Nueva York por ofrecer comida de calidad no solo a los indigentes, sino también a sus mascotas. Esto lo hacen basándose en la realidad de que estas personas sin techo son más felices y tienen una mejor autoestima gracias a sus mascotas, pues estas les brindan la seguridad, la compañía y el amor que ellos tanto necesitan y del que tanto carecen.

Pero Collide no se conformó con eso. Collide también ofrece servicios veterinarios para las mascotas y un programa de castración. Entienden que los animales que pasan tanto tiempo en la calle es fácil que embaracen o se embaracen, lo cual puede provocar problemas económicos a su dueño o peleas con otros indigentes dueños de la otra mascota implicada.

Así que Collide castra a las mascotas de los indigentes por el módico precio de cero dólares.

En qué se basa la filosofía de este refugio que alimenta a humanos y perros

perros en el campo

Algo que me llamó mucho la atención es que en un mundo donde la fe en Dios brilla por su ausencia, esta organización sin ánimo de lucro basa todo lo que hace en diferentes versículos de la Biblia, demostrando así que ponerla en práctica nos hace mejores personas. Algo que no todos comparten y que ellos se atreven a publicar a los 4 vientos. Pero creo que hasta los más escépticos con este tema, “perdonan” eso por la gran labor que Collide está haciendo en la ciudad de Nueva York.

Collide está abierto a recibir el apoyo y la ayuda de otros. En su página puedes inscribirte para colaborar de diferentes manera. Incluso, si tienes pensado viajar a Nueva York, ¡hasta podrías servir de voluntario! ¿Te atreves?