Reacción de un perro víctima de maltrato a la primera caricia

Virginia Duque Mirón · 25 febrero, 2016

Os hemos contado muchas veces historias de perros maltratados, de lo que negociantes y otros hacen con los pobres animales. Además de que estos individuos disfrutan haciendo daño a nuestros amigos, se excusan creyendo que como no son racionales y no tienen sentimientos no se van a traumatizar. Aquí presentamos una historia de maltrato bastante indignante.

Ambas cosas no son ciertas. Los perros saben muy bien lo que es el maltrato y conocen cómo disfrutar y agradecer una caricia. Y esto lo demuestra lo que te vamos a contar hoy y el vídeo que te vamos a mostrar.

El efecto del maltrato en los animales

perro en la calle

Dependiendo del tipo del maltrato, esto puede tener unas u otras consecuencias para el animal. Hay maltrato psicológico y físico, pero todos ellos tienen una secuela común: cambios en el comportamiento.

Maltrato físico

Aunque pensamos en golpes y palizas, el maltrato físico puede incluir muchas otras cosas. No vamos a enumerarlas por ser crueles, pero estamos seguros de que sabes de qué te hablamos. Pero sí queremos que sepas que negarle el agua o el alimento a un animal está considerado un tipo de maltrato

Este maltrato puede causar grandes daños físicos e incluso la muerte al animal, sin contar el daño psicológico que le provoca. Un perro que siempre ha sido tratado mal es muy probable que sea agresivo cuando otros humanos se acerquen o que quiera huir.

Este cambio en su comportamiento demuestra que el maltrato sí afecta a los animales, a sus emociones, comportamiento y sentimientos

Maltrato psicológico

Este incluye gritos y amenzas intimidantes que hacen vivir al animal llenno de miedos y temores. El animal se hará huidizo y evitará estar cerca de humanos por miedo a que le griten o lo hagan sentir mal.

Este tipo de maltrato altera la vida normal del animal y evita que pueda ser un perro feliz y cariñoso con otros animales u otras personas. Pueden tener depresión y tristeza, algo difícil de subsanar.

Luchemos juntos por el fin del maltrato

Hay muchas cosas que todos podemos hacer para luchar contra el maltrato. Es cierto que siempre habrá malas personas sin escrúpulos que harán daño a los animales, pero entre todos podemos conseguir que esos sujetos cada vez sean menos. Aquí te listamos qué puedes hacer tú:

  • No compres pieles u objetos de decoración que provengan de alguna parte del animal. Cuando extraen las pieles o cualquier otra parte del animal lo hacen de forma cruel y de manera ilegal. ¡No seas cómplice de algo tan ruín!
  • No compres mascotas. Estas se crían en granjas de animales donde las hembras son usadas para dejarlas preñadas una y otra vez y cuando ya no pueden más las matan. Los cachorros que no son “perfectos” son asesinados brutalmente. ¿Sabes cuántos perros lindos y cariñosos hay en las protectoras de animales esperando a que los adopte alguien bueno y amoroso como tú?
  • Evita las atracciones y espectáculos con animales. Entendemos que si vas a Marruecos quieras montar en camello, pero estos, al igual que muchos otros animales usados para atracciones son tratados mal y les dan de beber y comer solo si cumplen órdenes. Olvida los zoos y circos también, más de lo mismo.
  • No calles si ves algún tipo de maltrato. Si denunciamos todos los casos, podremos terminar con esta plaga de maltratadores.
  • Si ves un animal maltratado en la calle o abandonado, llama a una protectora, ellos lo recojerán y le darán las atenciones necesarias hasta que alguien lo adopte.

Estas son formas no solo de luchar contra el maltrato, sino también de ayudar a nuestros amiguitos, esos que tanto queremos y que tantas alegrías nos dan cada día.

Este es el vídeo que te prometimos. Demuestra la triste reacción de un animalito maltratado, pero también como con compasión, paciencia y cariño se consiguen grandes cosas.