Razas de perros a las que les encanta dar besos y abrazos

Si quieres a un perro que te demuestre el amor más sincero del mundo, puedes elegir a cualquiera de estos amigos. ¡Conócelos!
Razas de perros a las que les encanta dar besos y abrazos

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 05 noviembre, 2021

Los perros son animales nobles y amorosos que se interesan por alegrar la vida de todos los integrantes del hogar. Además, brindan una compañía incondicional y le demuestran a los humanos que están dispuestos a acompañarlos en cualquier circunstancia.

Un perro tiene la capacidad de identificar cuando su amo tiene un bajo estado de ánimo. A causa de ello, en esos momentos permanecen a su lado para indicarle que lo entienden y que quieren hacerle pasar un momento más agradable.

También, persiguen a los humanos a todas partes para comunicarles que su plan es el de resguardarlos en todo momento. Por eso, permanecen cerca para llenarlos de seguridad y una tranquilidad inmejorable.

Los perros son animales a los que les gusta la interacción para sentirse importantes y expresarles sus sentimientos a los demás. De esa manera, es muy común que en todo momento quieran proponer juegos y lograr estar incluido en experiencias agradables.

Sin embargo, a pesar de que este comportamiento bondadoso es común en todos los perros, existen algunas razas que lo demuestras más. Por esa razón, a continuación te indicamos cuáles son esos peludos que siempre quieren estar cerca de ti para expresarte lo mucho que te aman.



Pug

Estos perros se caracterizan por ser tiernos y alegres, por lo tanto siempre buscan a sus dueños para jugar y sacarles una sonrisa sincera. Además, les gusta interactuar con los niños.

Los pug son bastante familiares porque en todo momento les encanta permanecer en compañía. De esa manera, acostumbran a lamer y a poner su cuerpo encima de los humanos para hacerlos sentir cercanos.

Perro pug

Bulldog

Este perro es uno de los más pacíficos, inteligentes y agradecidos. A causa de ello, cuida de la mejor manera a su amo y se apega a él para hacerle sentir una tranquilidad constante.

El bulldog es un animal con un alto grado de tolerancia, por esa razón uno de sus planes favoritos es tener contacto con los humanos. Asimismo, le gusta permanecer acompañado y por eso descansa al lado de las personas para demostrar su inquebrantable fidelidad.

Perro Bulldog

Cavalier King Charles Spaniel

El cavalier es uno de los perros más activos y juguetones, por lo que en todo momento buscan a sus dueños para pasar los mejores momentos juntos. Además, se caracteriza por ser muy dulce con la familia y llenarlos de tiernos lamidos que los reconforten.

Este peludo siempre está dispuesto a hacer nuevas amistades. De esa manera, usa su ternura para conseguir caricias, dar amor y ganarse la confianza de los demás.

Cavalier King Charles Spaniel junto a su dueña

Collie

Son perros que tienen un alto grado de afecto y sensibilidad. A causa de ello, siempre quieren estar al lado de su amo para cuidar su estado de ánimo y brindarle momentos de alegría que pueda recordar para siempre.

Es un perro sociable, por lo tanto se encarga de demostrarle en todo momento las emociones a sus familiares. Además, al ser activo disfruta de todos los paseos y los juegos que le proponen los habitantes del hogar.

Perro collie feliz junto a su amo

French Poodle

El french poodle es un perro cariñoso que ama estar al lado de las personas para transmitirles su calor y conseguir las caricias más amorosas. Además, es muy leal y siempre vigila de cerca a su amo para poder ayudarlo cuando más lo necesite.

Debido a su nobleza, se adapta de la mejor manera a todas las reglas que le propongan los integrantes de su hogar. Asimismo, siempre está dispuesto a jugar con las personas que se encargan de cuidarlo y llenarlo de amor.

French Poodle

Setter irlandés

Este perro es un amigo de tiempo completo, pues siempre permanece cerca de las personas que ama y en todo momento busca la manera de transmitirle su cariño. Además tiene una nobleza única y en ningún momento se demuestra dominante con los demás.

El setter irlandés es el mejor amigo de los niños porque se muestran cuidadosos y juguetones ante su presencia. Adicional a esto, es un perro activo que siempre tiene el deseo de jugar con las personas de su casa para demostrarles que la pasa genial cuando está con ellos.

Setter irlandés


Los perros son los mejores amigos del mundo

Compartir la vida al lado de un perro es una de las mejores decisiones que puede tomar un ser humano, pues son animales que se encargan de recibirlo de la mejor manera y velar por su bienestar. Además, siempre agradecen todos los cuidados y vigilan que su casa permanezca llena de armonía.

Los perros son amigos incondicionales que nunca abandonan a su dueño así la situación se torne difícil. Asimismo, con su actuar buscan que las personas de su entorno siempre tengan un excelente estado de ánimo.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Infante, J., Bernal, Y., Acosta, E., Gómez, L., Torres, O., Estudio preliminar de la diversidad genética de perros con fenotipo Poodle en Colombia usando microsatélites. Archivos de Zootecnia [Internet]. 2015;64(247):303-306.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.