7 razas de gatos grises

Todos los gatos son hermosos y especiales por igual, pero las razas de gatos grises nunca pasan desapercibidas.
7 razas de gatos grises

Última actualización: 03 agosto, 2022

Son varias las razas de gatos grises que se han popularizado alrededor del mundo y, aunque cada una cuenta con cualidades y personalidades distintas, guardan en común lo peculiares que son, pues un gato de pelaje gris nunca pasa desapercibido.

A simple vista, algunos pueden lucir muy parecidos, pero lo cierto es que cada uno tiene un comportamiento diferente. Es por eso por lo que, a continuación, te describiremos siete diferentes razas de gatos grises que seguro desconocías. ¡Toma nota!

Razas de gatos grises

Dentro de las razas de gatos grises, existen algunas que pueden tener los ojos azules, otras con pelaje atigrado y también las hay con pelo gris azulado. Continúa leyendo y conócelas a detalle.

1. Persa gris

Hay muchas variaciones del gato persa en cuanto a tono, tamaño y color de ojos. Los gatos persas grises descienden del gato de angora, una raza turca muy antigua. 

En cuanto a su físico, lucen obesos, pero no quiere decir que lo sean; se debe a que son robustos y musculosos, además, su pelaje es espeso y esponjoso, lo que les añade más volumen; su cabeza es redondeada y su rostro un poco más aplanado que el común en los felinos.

Por otro lado, la personalidad de los gatos persas grises es muy tranquila. Suelen ser mascotas silenciosas, cariñosas y amantes de las caricias.

Gato persa tumbado en el suelo

2. Angora turco

Siendo oriundos de Turquía, la gran mayoría de los angoras turcos son de pelaje blanco, pero también existen de pelaje gris. En cualquier caso, su pelo es sedoso, fino y muy suave, y tiene la particularidad de ser más abundante en las áreas del cuello y la cola. Además, otras características muy específicas son que tienen orejas más largas que el común y que sus patas traseras son más altas que las delanteras.

Por lo general, es una de las razas de gatos grises más saludables porque es muy raro que contraigan enfermedades; no obstante, es necesario brindarles un buen cuidado para que vivan durante mucho tiempo.

3. Mau egipcio

Como su nombre lo indica, el mau egipcio procede de Egipto, un pueblo antiguo donde adoraron a estos animales durante miles de años. De hecho, el término “mau” proviene de la lengua nativa de Egipto y significa gato, por lo que la traducción exacta es “gato egipcio”.

Físicamente, estos felinos de ojos verdes poseen un pelaje muy particular lleno de rayas oscuras, herencia del pequeño gato salvaje africano. Sin embargo, en algunos mininos de esta raza las manchas pueden ser en todo café o azuladas sobre gris.

Por otro lado, a diferencia de las anteriores, esta es una de las razas de gatos grises más inteligente, independiente, territorial y posesiva. Únicamente son amables y cariñosos con las personas de su núcleo familiar.

4. American shorthair

Es uno de los gatos más populares en los hogares en todo el mundo, debido a su personalidad sociable y muy amigable. Además, son gatos muy inteligentes y ágiles, lo que aumenta su atractivo como mascota.

En cuanto a su físico, son de nariz pequeña en una cabeza ancha y redonda, y tienen la particularidad de tener lo que parece ser una letra M en la frente. Alcanzan a pesar hasta seis kilos, por lo que su talla es mediana a grande. Su pelaje es corto, pero el color puede variar en casi cualquier tono, siendo el más común las mezclas de plateado con rayas oscuras a lo largo del cuerpo.

5. Nebelung

Así como el cruce de razas caninas genera unos ejemplares bellísimos, con los gatos ocurre igual. Tal es el caso del gato nebelung, resultado de una madre de raza longhair y un padre azul ruso.

El gato nebelung heredó un físico impresionante, al ser fuerte, musculoso y robusto, de pelaje largo color gris azulado, al que se debe cepillar frecuentemente para mantenerlo sano y libre de impurezas. Además, posee ojos muy expresivos, por lo general de color amarillo o verde.

En primera instancia, parece ser una raza tranquila, pero una vez que se sienten en confianza dentro de su entorno, son bastante curiosos y traviesos, así que naturalmente también son muy juguetones y sociables.

6. Russian blue

Debido al lugar de donde son oriundos (norte de Rusia), los azul ruso son una raza de gatos grises bastante privilegiada. Su pelaje es grueso y espeso para protegerse de los climas fríos. Además, llegan a pesar hasta cinco kilos y alcanzan fácilmente los quince años de vida.

Por lo general, los gatos de esta raza tienen ojos verdes azulados, aunque cuando están recién nacidos son completamente azules hasta que, a medida que crecen, el color va variando. No obstante, lo que llama más la atención es su pelaje color gris, que tiende a verse azulado.

En lo que respecta a su personalidad, los azul ruso son una raza muy tranquila e incluso tímida con la gente que recién conocen. En cambio, con sus cuidadores suelen ser muy apegados y cariñosos, además de juguetones. Quizás su manera más recurrente de demostrarlo es llevando cosas a sus dueños.

7. Chartreux

Gato cartujo o Chartreux

Originario de Francia y al igual que el anterior, esta raza es robusta, musculosa y desarrolló un pelaje gris azulado prominente para soportar el clima frío. Es un gato bastante llamativo, de ojos en tonos intensos como amarillo, verde o cobre.

Su personalidad es muy sociable, amistosa y juguetona, ideal y compatible con personas que viven solas y aman la compañía de los felinos caseros.

En sus orígenes, fue criado activamente por monjes, luego fue popularizado en el Reino Unido y otros sitios de Europa. Casi se extingue durante la Segunda Guerra Mundial, pero logró prolongarse en el tiempo.

Estas son algunas de las razas de gatos grises que nos impactan por sus particularidades. ¿Cuál de todas es tu favorita?

Te podría interesar...

7 curiosidades de los gatos negros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
7 curiosidades de los gatos negros

Descubre las curiosidades de los gatos negros, unos animalitos que esconden aspectos interesantes en su pelaje hermoso y brillante.