¿Quieres tener más amigos? ¡Adopta un perro!

Tener un perro es beneficioso en muchos sentidos, y también para nuestra vida social. Hoy te hablaremos de cómo can puede ayudarte a tener más amigos.

Los perros son animales sociables de por sí. Así pues, inconscientemente parecen ayudarnos a que nosotros también lo seamos. Este es un añadido más a todas las ventajas que reporta tener un can como animal de compañía. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

Cómo los perros ayudan a nuestra vida social y a hacer amigos

Si eres de esas personas tímidas que les cuesta entablar conversaciones, o quizá pasas por un mal momento y también te cohibe de hacerlo, un perro puede ayudarte muchísimo.

Nuestro perro necesita atenciones que debemos darle y que nos ayudan a conocer personas. Por ejemplo:

Pasear

paseo con perro

Sacar a nuestro perro a pasear nos llevará a lugares en los que otros pasean a sus mascotas. La sociabilidad de estos animales hará que comiencen a jugar entre ellos. Esa es una buena oportunidad para comenzar una conversación con otros.

Incluso si no vamos a un lugar donde haya en ese momento otros perros con sus dueños, es muy probable que más de una persona que pase por la calle diga alguna monería a nuestro amiguito. Esta es otra excelente oportunidad para hacer amigos.

Ir al veterinario

Aunque es un profesional, también es una persona. Incluso es probable que se dé la conversación y hasta que tengáis cosas en común. Quizá esta sea la puerta que te lleve a una buena amistad.

Una de las maneras en las que podrías hacerlo, si te cuesta, es relatándole alguna trastada que haya hecho tu amiguito y reíros juntos. Un buena táctica.

Ir de compras

Ir a comprar comida para tu perro puede ayudarte a entablar conversaciones con los dependientes de la tienda o con otras personas que haya en ella.

Preguntar por la utilidad de un juguete o de un champú puede llevar a otras conversaciones, ¿y quién sabe a qué más?

A día de hoy, hay muchos lugares en los que podemos ir con nuestra mascota, como los centros comerciales. ir con tu perro es una excelente idea. Primero para no estar tan solo. Segundo, para conocer gente nueva.

Es más que probable que decenas de personas sonrían al verte con tu perro tan mono y que le digan alguna cosita.

Cosas que puedes hacer tú

jugar con tu perro

A pesar de las cosas que tu perro te “obliga” a hacer, hay otras que tú mismo puedes planificar aprovechándote de que tienes un can como mascota. Estas son algunas:

  1. Colaborar con protectoras. Si te gustan los animales, quieres poner tu granito de arena en cuidarlos y además quieres hacer nuevos amigos, no lo pienses más. Colaborar de forma voluntaria con una protectora de animales no solo te permitirá conocer la felicidad de dar y ayudar a otros, sino que además te echará una mano en tu vida social haciendo nuevos amigos.
  2. Apúntate a un club de deportes. Los clubs de deportes caninos están de moda. Será excepcional para tu perro. Él hará ejercicio y aprenderá a cumplir órdenes. Tú, además, podrás hacer nuevos amigos, pues son muchos los que van con sus canes a este tipo de sitios.
  3. Busca lugares en los que vayan otros. Aunque sacar a nuestro perro en la misma zona en la que vivimos es muy cómodo, esta no siempre será una buena idea si lo que queremos es hacer nuevos amigos. Por tanto, coge el coche si es necesario y ve a esa playa de canes que sabes que está no muy lejos de tu casa, al parque que siempre está repleto de perros, a los pipi can o a cualquier lugar en el que sepas que puedes reunirte con otras personas.

Si sigues estos consejos, notarás que tener un perro te ayuda a estar menos solo en todos los sentidos. Además, te aportará oras muchas cosas en tu vida que no encontrarás en otro lugar.