Si quieres conocer el significado de la palabra “felicidad”, adopta un perro

Luis Francisco · 26 noviembre, 2015

La situación más dolorosa que vive un perro se da cuando no tiene dueño o ha sido abandonado por él, ya que su existencia se reduce a deambular bajo la triste insatisfacción de no tener quien le dé el cariño que necesita y merece.

Cuando es adoptado todo cambia para él y su nuevo amo, al encontrar ambos un nuevo sentido en sus vidas, que los complementan y crea un vínculo especial e inquebrantable entre ellos.

Es así de fácil: si quieres dar y recibir felicidad absoluta a tu vida, solo debes hacer una cosa; adopta un perro.

A continuación, te damos algunas razones.

Le das a tu perro la posibilidad de tener un hogar y una familia

mascota en familia

Pocas cosas son más importantes que tener una casa en la cual poder dormir, jugar, descansar y disfrutar, con personas con las que puedas compartir todos los días. La persona que adopta un perro, le esta regalando esta posibilidad a la vez que le protege de un futuro incierto.

Así mismo, obtienes la dicha de contar con un amigo incondicional que solo te dará alegrías, se preocupará por ti, te cuidará, sabrá consolarte cuando no pases por un buen momento, siempre será fiel y estará ahí cuando más lo necesites.

Puedes verlo de la siguiente forma: además de darle un sentido a su existencia, incluyes a un nuevo miembro especial y necesario a tu familia.

Sacas a un perro de la calle y lo pones en adopción

Para adoptar, debes asistir a un centro de adopción y tenencia canina, en el cual estos amigos de cuatro patas se encuentran esperando a sus futuros dueños.

Cuando finalmente son elegidos por alguien, su lugar en dicho centro es ocupado por otro perro de la calle, el cual dejará los peligros que allí existen para ser bien cuidado y esperar la llegada de quien pueda adoptarlo y darle un hogar.

En pocas palabras, cuando adoptas a un perro no solamente los haces felices a él y a tu familia, sino también a otro canino que gracias a ti, tendrá la posibilidad de poder contar con una persona que le ame y le brinde su atención.

Le da mayor sentido a tu vida

Tener a este tipo de mascotas es un hecho que mejora la vida de las personas y les da un nuevo significado, ya que desarrolla e intensifica la capacidad de dar afecto y sentir ternura. Gracias a su infatigable cariño, los perros son capaces de levantar el autoestima.

De igual forma, criarlos representa un dulce aprendizaje en el que descubres la esencia del aprecio, la amistad y la fidelidad, ya que este amigo estará siempre a tu lado y te enseñará que en los momentos buenos y malos, habrá alguien con el que podrás contar.

Así mismo, esto te hará bien si eres una persona muy poco sociable, ya que estos hermosos compañeritos obligan a dejar la timidez a un lado gracias a su energía y felicidad. También ocurre que debes sacarlos a pasear, hecho que te hace entrar en contacto con otras personas.

Es beneficioso para tu salud

ejercicio fisico

Además de ser muy bueno para tu estado emocional, vivir con un canino es una buena noticia para tu salud, gracias a los numerosos beneficiosos que brinda su compañía. De hecho, existen evidencias demostradas científicamente sobre la forma en la cual quienes tienen perros tienen una vida más sana y feliz.

Si aún no lo crees, estos son algunos de los beneficiosos más resaltantes:

  • Previene y disminuye el estrés, debido a que jugar e interactuar con ellos es relajante y despeja la mente.
  • Fortalece la condición física, sobre todo cuando eres una persona sedentaria, ya que tu perro requiere que lo saques a realizar actividades físicas, lo cual hará que te mantengas activo.
  • Pueden detectar el cáncer y el bajo nivel de azúcar en la sangre.

¡Ten en cuenta!

Adoptar a un canino es un acto que requiere de mucha firmeza y responsabilidad, porque lejos de ser objetos inanimados, estos amigos son seres que si bien nos darán todo su amor y fidelidad, se les tiene que corresponder de la misma forma.

Si decides hacerlo, habrás tomado una decisión que traerá felicidad plena a su vida y a la tuya.

Imagen cortesía de dogsbylori.