Loading...
 

¿Qué mascota elegir para un apartamento?

Si quieres tener una mascota, pero crees que la falta de espacio es un impedimento, quizás deberías saber que existen animales que no requieren de mucho sitio ni tampoco demasiados cuidados. ¡Justo lo que estabas buscando!

Escrito por Yamila

Última actualización: 05 enero, 2022

Si estás pensando en mudarte solo o vives en un apartamento pequeño en la ciudad y deseas una mascota, en este artículo te contaremos cuáles son las mejores opciones. ¡Encuentra a tu compañero ideal!

¿Puedo tener una mascota en un apartamento?

Quizás cuando uno piensa en la palabra ‘mascota’ se imagina un perro labrador o golden retriever. Y, si vivimos en un pequeño piso en la ciudad, es un poco difícil que un animal de cierto tamaño se adapte o se encuentre cómodo.

Pero eso no es motivo de privarnos de tener un compañero o al menos a quien alimentar y cuidar. Presta atención a las siguientes mascotas que puedes tener sin problemas en un apartamento o piso:

1. Lagarto gecko

Si quieres tener una mascota, pero no tienes demasiado tiempo para sacarla a pasear, un reptil como el gecko –foto que abre este artículo– puede ser una excelente opción. Se trata de un animal solitario que vive en una pecera especial y que casi no te dará trabajo. Eso sí, para darle todo lo que necesita es fundamental invertir en ciertos elementos e instalaciones.

El gecko será tu compañero durante casi 20 años. ¡Son muy longevos! Para mantenerlo en buen estado de salud se recomienda ir al veterinario dos veces al año.

2. Hámster

Un bonito ratoncito puede ser una excelente mascota. Es más que simpático, de pequeño tamaño y fácil de cuidar. ¡Cumple con todos los requisitos! No le importa vivir solo en un terrario siempre y cuando cuente con un refugio donde guarecerse. Si compras dos, asegúrate de dejarlos separados, ya que si son del mismo sexo se pelean, y si son macho y hembra se reproducen velozmente.

Quizás tengas que invertir algo de dinero al traer el hámster a casa, ya que requiere una jaula o pecera con diversos juegos, como las ruedas o los laberintos. Trata de que sus ejercicios no interrumpan tu sueño; no olvides que son animales mayormente nocturnos.

3. Perro toy

Si quieres tener un perro de mascota, pero vives en un piso pequeño, te recomendamos que elijas una raza miniatura o toy. Puedes optar entre un chihuahua, un bulldog francés, un pug, un yorkshire terrier o un pomerania, entre otros.

Si bien son canes que se adaptan más que bien a los espacios reducidos, eso no significa que no necesiten pasear o salir al exterior a diario. ¡Una excelente manera de hacer ejercicio tú también!

4. Peces de agua dulce

Una pecera del tamaño que quieras, filtros de agua y algo de vegetación… es todo lo que necesitas para tener tu propio acuario. Y, además de tener mascota, conseguirás un bonito ‘elemento’ de decoración, sobre todo si añades luces a la pecera.

Lo malo de los peces es que la limpieza de la pecera es algo tediosa, ya que debes retirar todo lo del interior –y poner a los peces a resguardo– una vez por semana o cada 15 días. Pero lo bueno es que el resto de los días solo tienes que echarles la comida en la mañana y en la tarde. ¡Eso es todo!

5. Conejo

Este bonito animal es perfecto para un apartamento… Se trata de una mascota cariñosa que incluso puedes sacar a pasear con una correa. Como precisa mucho ejercicio, será fundamental que la casa sea a prueba de conejos. Esto quiere decir que no hay que dejar nada que pueda morder, sobre todo cuando nosotros no estamos presentes.

El conejo lleva una dieta equilibrada de heno, vegetales y pienso específico para roer sus dientes. De lo contrario, su crecimiento continuo le traerá muchos problemas. Presta atención a su higiene y evita la aparición de pulgas u otros parásitos mediante medicamentos o tratamientos especiales.

6. Gato

No podía faltar en esta lista la mascota de apartamento por excelencia. El gato no solo es de pequeño tamaño, sino que le encanta estar en un espacio protegido (pasará los días entre el sofá y la cama).

Los gatos no son siempre tan cariñosos como los perros, pero podemos disfrutar de su compañía cuando nos tumbamos a ver televisión o a leer tras un día estresante en la oficina. Además, son muy higiénicos y no necesitan salir para hacer sus necesidades. No te olvides de dejarle juguetes para que se entretenga y no le dé por arañar muebles.

7. Jerbos

Los jerbos son pequeños roedores cuyos cuidados se parecen mucho a los del hámster. Su apariencia física es similar a la de un ratón, pero con patas traseras un poco más grandes y una cola peluda. Este tipo de mascotas destacan por ser muy dóciles y fáciles de educar. Además, si decides adoptar uno, su personalidad curiosa te dará muchos momentos de alegría y diversión mientras convives con él.

El espacio que ocupan en el hogar no es demasiado grande. Sin embargo, debe de estar bien cerrado para evitar que puedan salirse de su hábitat. Sus patas son muy potentes, por lo que es mejor no subestimar su capacidad para saltar.

8- Ratones blancos

La mayoría de los ratones blancos suelen ser utilizados en diversas investigaciones. Gracias a ello están adaptados a vivir en condiciones de laboratorio y con pocas atenciones. Esta es la razón por la que pueden llegar a ser una excelente mascota para el hogar, pues no pedirán más que lo esencial para mantenerse saludables y contentos. Además, también son muy expresivos y son capaces de demostrar amor a sus tutores.

¿Otras mascotas perfectas para pisos? Muchos eligen hoy en día al hurón o prefieren un ave como el periquito. ¡También puedes tener un minicerdo o un petauro si eres más extravagante!

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
6 errores que cometemos con nuestras mascotas

En el siguiente artículo te contaremos cuáles son los errores que cometemos habitualmente con nuestras mascotas por falta de conocimiento.