Qué debes saber sobre la alimentación de perros de pelo largo

Miguel 5 junio, 2018
Los ácidos grasos Omega-3 son clave para el crecimiento del pelaje, así como para mantener su brillo

Una buena alimentación es una parte fundamental en la dieta de ciertos animales. Estar bien alimentado es una misión que tenemos todos los seres vivos en nuestro día a día. En esta ocasión les hablamos un poco sobre la alimentación de perros de pelo largo.

Los humanos, gracias a nuestro intelecto superior, hemos domesticado muchos animales a lo largo de la historia. En el caso de los perros, con el pasar del tiempo, han pasado a ser animales de compañía.

Alimentos indicados

Los perros son animales carnívoros, lo que significa que su dieta se basa en la carne como fuente principal. Esto no significa que todos los perros se alimentan de la misma forma; hay razas que tienen metabolismos más rápidos y, de igual forma, otras razas con metabolismo más lentos.

Hay que aclarar que la carne es no el único alimento del que los perros se alimentan. Los vegetales también forman parte fundamental para la buena digestión del animal. A diferencia de los seres humanos, los perros no deben comer tantos vegetales.

Unos buenos vegetales nunca le caen mal a nadie y lo mismo se aplica a los perros. Los vegetales son una fuente principal de antioxidantes y vitaminas, las cuales son muy buenas para la salud general del animal. Pero, ¿a qué viene esta charla sobre vegetales? A que ayudan a mantener su manto saludable y en buen estado.

Esto es primordial si nos referimos a la alimentación de perros de pelo largo. El principal atractivo de perros como el shih-tzu, el husky o el schnauzer es su pelaje denso y vistoso, el cual suele estar muy bien cuidado en todo momento.

Alimentación de razas de pelo largo

Cómo debe ser la alimentación de perros de pelo largo

Cómo hemos dicho, la principal dieta de un can debe ser de carne, pero para la alimentación de perros de pelo largo, cualquier carne no es lo ideal. El pescado debería ser el alimento principal de su dieta al ser una fuente de Omega-3.

Este compuesto es muy beneficioso para el organismo de todos los animales, incluidos los humanos. Es un compuesto esencial para el cuerpo, pero ni los humanos ni los perros la producen por su cuenta.

Es por esto que se debe consumir, porque entre los beneficios que el omega-3 posee se encuentran:

  • Funciona como antioxidante natural.
  • Ayuda al crecimiento del cabello y a darle brillo
  • Mantiene la buena salud de la piel.
  • Evita que se manifiesten distintas enfermedades, como la otitis, sarna y seborrea.

El problema con este ácido es que debe ser consumido de forma muy fresca si recurrimos a una alimentación natural. ¿Por qué? El compuesto se oxida muy rápido, y es que pierde todos sus beneficios en un par de horas como mucho.

Es por esto que existen las grageas llenas de este elemento para suplir la necesidades según el organismo lo necesite. Si quieres que tu perro tenga un pelaje de gran calidad, no olvides poner al menos una perla en su bowl.

¿Qué verduras son buenas para el pelaje?

Llamamos verduras a todo producto de origen vegetal para este caso, por lo cual incluiremos las frutas también. En la naturaleza, ni los lobos ni los perros tiene un fácil acceso a estos elementos. Sin embargo, aquellos pocos que son accesibles para ellos poseen grandes beneficios, siempre y cuando sean consumidos en pocas cantidades.

Entre las frutas más recomendables para darle a nuestro can se encuentran: las fresas, los arándanos, el melocotón y el albaricoque. Todas estas frutas poseen buena cantidad de antioxidantes.

Comida para perros de pelo largo

Además de esto, estas frutas poseen propiedades que ayudan a proteger la piel del perro de enfermedades. De igual forma lo hacen con el pelaje de este, por lo que dárselas de vez en cuando no caen mal.

En el caso de las verduras, la opción es un poco más limitada: la zanahoria y las espinacas son ideales para ellos, siempre y cuando estén bien picadas y crudas. Son una buena fuente de vitaminas de diverso orden, al igual que brindan una fibra necesaria para el tracto digestivo.

¿Entonces solo pueden comer carne pescado?

No, los perros de pelo largo pueden comer todo tipo de carnes sin restricciones. El pescado se sugiere como una fuente principal del compuesto Omega-3 debido a hace maravillas con el pelaje del animal.

Pero de igual forma, debemos brindarles otras fuentes de ácidos grasos para que su organismo esté en forma y no sufra de futuras complicaciones. Recuerda que para la alimentación de perros de pelo largo es fundamental darle una dieta basada en antioxidantes y en Omega-3. Si tienes algunas dudas, lo mejor es consultar con el veterinario.

Te puede gustar