La primera unidad móvil veterinaria

En España ya se han implantado en varios lugares una unidad móvil veterinaria, la cual facilita la labor de los veterinarios y beneficia enormemente a los animales. ¿Te gustaría saber más sobre esto y cómo funcionan?

¿De dónde surge la idea de una unidad móvil veterinaria?

Como casi siempre sucede, esta idea fue implantada en Estados Unidos. Se creó por la necesidad de atender a las mascotas sin sacarlas de casa. Del mismo modo que los veterinarios a domicilio, este tipo de unidad móvil veterinaria pretender ayudar a las mascotas en un lugar más cómodo y con mayor rapidez.

Veterinarios a domicilio

ambulancia para animales

Los veterinarios a domicilio surgieron por la crisis, época en la que los veterinarios cada vez tenían menos trabajo y tuvieron que buscar nuevas alternativas para poder pagar la hipoteca y llegar a fin de mes.

Estos se trasladan lo más rápido posible a tu hogar y atienden al animal en casa siempre y cuando no haya que hacer un tipo de intervención que no esté permitida fuera de un complejo hospitalario. Eso sí, las tarifas serán un poco más altas, pues las horas de trabajo no serán tan rígidas y además te cobrarán una media de 15 euros por desplazamiento.

Ahora bien, quizá te preguntes qué diferencia hay entre un veterinario a domicilio y una unidad móvil veterinaria. Te lo contamos.

¿Cómo funciona una unidad móvil veterinaria?

Aunque los veterinarios a domicilio y una unidad móvil veterinaria puede parecer lo mismo, en realidad hay algunas diferencias. Por ejemplo:

  • El precio. La unidad móvil veterinaria no te cobrará desplazamientos y en caso de que haya que trasladar u hospitalizar al animal, lo llevarán sin ningún coste.
  • Un lugar esterilizado para tratamientos.
  • Un lugar preparado con la última tecnología para aquello que no se pueda hacer en casa.
  • Atiende urgencias por el mismo precio (algo que los veterinarios a domicilio no hacen).

Estas son solo algunas de las diferencias, pero, ¿qué beneficios se obtiene de una unidad móvil veterinaria?

¿Cuáles son sus beneficios?

Estos son muchos, quizá más de los que se te pueden pasar por la mente ahora. Hay muchos perros que sufren accidentes y es recomendable no moverlos. Tener que trasladarlos a un centro supondría un movimiento que podría perjudicar al animal.

Hay personas que no tienen medio de transporte para poder llevar a su mascota a un centro, y en caso de que esta esté en mal estado, desplazarlo en bus o metro no es lo más recomendable.

Personas que trabajan muchas horas al día pueden tener dificultades para encontrar un centro abierto al regresar a casa.

ambulancia

Servicio 24 horas. Esto es algo que normalmente los veterinarios a domicilio no ofrecen, pero un unidad móvil estará disponible las 24 horas del día y los 365 días al año.

Por otro lado, en caso de urgencia, la unidad móvil veterinaria puede desplazar al animal a cualquier lugar actuando como una ambulancia normal. Es decir, todos deben cederle el paso, lo cual consigue que llegue con más rapidez y que de este modo el animal tenga más posibilidades de salvarse.

Muchos perros lo pasan mal cuando tienen que viajar, así que ser atendidos en la comodidad de su hogar será una gran ventaja para ellos y facilitará que el animal esté de mejor ánimo a la hora de ser administrado un tratamiento.

Los objetivos de una unidad móvil veterinaria son facilitar las cosas para ti y para tu mascota y, sobre todo en casos de emergencia, ayudar a que tu mascota pueda salvarse.

Ya son muchas la unidades que hay por ejemplo en España, así como en Estados Unidos y en otros países. Estas van poco a poco abriendo camino y esperamos que muy pronto puedan integrarse por todo el mundo.

Categorías: Consulta veterinaria Etiquetas:
Te puede gustar