Poni atropellado y abandonado a su suerte, con una pata fracturada, es rescatado

Conoce cómo una famosa actriz salvó la vida de este hermoso poni que fue atropellado y abandonado.
Poni atropellado y abandonado a su suerte, con una pata fracturada, es rescatado

Última actualización: 20 mayo, 2022

Esta triste historia se desarrolla en Itanhém, en la costa de São Paulo, donde fue hallado un poni atropellado que al parecer fue abandonado. El hecho sorprende porque no solo sería dejado a su suerte por quien lo atropelló, sino también por su propietario.

Este animalito tenía una patita herida y fracturada. Pero esto no era lo único, él se veía realmente mal en muchos sentidos. Continúa leyendo para saber más sobre este caballito y su destino después del accidente.

Al rescate del poni malherido

En Itanhém no hay Centro de Control de Zoonosis (CCZ), así que el poni atropellado estuvo abandonado a su suerte por mucho tiempo.

No obstante, la actriz, presentadora, activista y empresaria brasileña Luisa Mell brindó la ayuda necesaria para el poni. El equipo de trabajo de la artista fue el que contribuyó a salvar a la mascota. “Itanhaém no tiene CCZ y ningún tipo de ayuda para los animales. Él estuvo allí durante horas y horas y horas”, mencionó la mujer en su momento.

Tras la revisión del ILM en el lugar de los hechos, se informó que el animal presentaba una lesión en la columna y que no se descartaba la posibilidad de que el poni atropellado no vuelva a caminar. El caso se publicó en redes sociales y tuvo gran repercusión.

La mayoría de los comentarios se dedican a exaltar la buena gestión del instituto de la activista, pero también la incompetencia de la vigilancia sanitaria de Itanhém, quienes se encargan de realizar el control de zoonosis en el sector.

Además del equipo de la actriz, los vecinos también ayudaron

El poni atropellado fue llevado a un lugar especializado para ser atendido.
El poni atropellado fue llevado a un lugar especializado para ser atendido.

La escena que se presenció fue bastante dolorosa y llenó de impotencia a los vecinos expectantes. Afortunadamente, entre la población y los rescatistas lograron subir al poni al vehículo para transportarlo a la sede de ILM en Ribeirão Pires, en el interior de São Paulo.

La situación del pequeño animalito es complicada, pero se le está brindado la atención que requiere y en cuanto sea posible se informará su estado de salud. Así lo indicó Luisa en un video que publicó en redes sociales.

¿Qué dicen las autoridades competentes con respecto al poni atropellado?

La alcaldía de Itanhém informó en un comunicado que, al llegar al lugar, un veterinario se presentó a la empresa informando que estaría representando a un comité de protección animal y que ya estaría ejecutando los cuidados al animal, y dio de baja al servicio de rescate.

También aseguraron que al solucionar este malentendido se presentaron nuevamente. Al llegar al sitio de los hechos, la Avenida Europa, en el barrio Santa Julia, se percataron que el animal ya había sido rescatado por el instituto Luisa Mell.

Asegura la Alcaldía que realizarán las investigaciones pertinentes para encontrar tanto a la persona responsable del atropellamiento, como a quienes tengan que ver con el abandono del poni en vía pública.

El poni atropellado se salvará gracias a la empatía

Por fortuna, hubo quienes actuaron con más celeridad y tal vez sin tantos protocolos como el servicio de la ciudad, pensando siempre en el bienestar del poni. Gracias a la empatía que sintieron, lograron brindar la ayuda requerida en el momento preciso.

Nuestros gobernantes deben ser más conscientes de las necesidades de estos peludos y así realizar las reformas pertinentes para poder brindar atenciones de calidad y rescates oportunos.

Esa es la gran reflexión que nos deja esta historia. Eso sí, sin dejar de lado la responsabilidad que deben tener los propietarios y los conductores de automotores. Si tú usas estos medios de transporte, siempre piensa en la seguridad de todos los actores de la vía, entre los que se incluyen los animales.

Te podría interesar...
Las 9 razas de ponis más populares
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Las 9 razas de ponis más populares

Aunque existan diversas razas de ponis, estas no están reconocidas internacionalmente y son considerados como caballos de baja alzada.