Los policías buscan a los responsables de pintar a un perro de rosa

En la ciudad rusa de Izhevsk la policía halló a un perro callejero teñido de rosa. Dicha práctica (de la que aún se buscan a los responsables), causó graves afecciones a la salud del animal. El hecho fue denunciado por los vecinos. ¿Quién podría ser capaz de pintar a un perro?

Una broma más que cruel: pintar a un perro

Las autoridades de esta ciudad en Rusia siguen buscando a los responsables de pintar de rosa a un perro callejero. Las imágenes del pobre animal teñido se viralizaron en las redes sociales. Ello que provocó indignación, bronca y rechazo en los usuarios. La gran mayoría afirmó que se trataba de una de las bromas más crueles que habían visto en internet.

La activista y voluntaria de Vida Silvestre local, Vera Ivanova, encontró al animal. Luego lo llevó a un refugio cercano donde recibió la atención y los cuidados necesarios para quitarle la pintura, según indicaron varios medios internacionales.

La mujer declaró que afortunadamente el perrito se había salvado “de milagro”. Añadió que si bien ahora está en buen estado de salud, había vomitado mucho tras, supuestamente, ingerir parte del tinte usado para teñirlo.

La policía local sigue buscando a los responsables de pintar a este animalito. Podrían ser acusados de crueldad animal.

Caso similar de un perro pintado en Colombia

En la ciudad colombiana de Medellín se indignaron al ver una fotografía de un perro pintado con los colores de la bandera nacional: azul, amarillo y rojo. Este hecho se produjo mientras la selección de fútbol estaba participando en la Copa América Centenario.

El animal, de raza mestiza o criolla, tenía la cabeza, el torso y las patas delanteras pintadas de amarillo.También el vientre y espalda de azul y la cola y patas traseras de rojo. En las imágenes se le ve muy triste.

Una veterinaria colombiana llamada Catalina Yepes Mejía, que pertenece a la Corporación Raya (para la preservación y respeto de los animales), indicó que si bien existen tinturas especialmente diseñadas para los animales sin efectos tóxicos, no cree que las hayan empleado en este caso. Son muy difíciles de conseguir en el mercado local. “Más allá del daño físico y de salud que ha sufrido el perro, estamos ante un claro atentado contra la vida”, indicó la médico.

Los peligros de pintar a un perro

Si bien estos hechos nos pueden ocasionar indignación e impotencia, algunas personas han encontrado el “negocio” detrás de la tintura para perros o gatos. Esta “moda” se puede ver en ciudades como Tokio, New York, Londres y París. Más allá de usar artículos pensados para mascotas, estos productos son dañinos para su salud.

Incluso en China, muchos propietarios de perros y gatos los tiñen para disfrazarlos o hacerlos más atractivos. Uno de los casos más populares es el de una familia que pintó a su peludo como si fuese un oso panda (negro y blanco). También hay comerciantes que los tiñen para hacerles pasar por otra raza y venderlos más caros.

En muchos casos los colorantes pueden provocar intoxicaciones en los animales. Debemos recordar que la piel es uno de los órganos más sensibles de su cuerpo por su gran poder de absorción. La pintura o tinte traspasa la dermis y llega al interior del organismo. El proceso es aún más rápido si el perro o el gato lame el producto.

No son pocos los casos de canes que han muerto a causa de la intoxicación provocada por los químicos de la pintura. El problema se acentúa si el animal no es bañado para retirarle el producto.

Por otra parte, al añadirle este tipo de productos se camufla el olor natural del perro. Esto puede ser incómodo para él, ya que a través del olfato demuestra quién es y puede relacionarse. Algo similar sucede al echarle perfume o bañarlo con champú de personas.

Fuente de la imagen: entremujeres.clarin.com

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar