Policías se acercan a inocente perrita que estaba muy asustada y clamando por ayuda

Unos uniformados rescataron a una perrita que había sido cruelmente abandonada. Descubre cómo hicieron para ayudarla.

Última actualización: 29 diciembre, 2021

Un par de policías tuvieron la humanidad que les faltó a muchos al acercarse a una perrita asustada que con su mirada clamaba ayuda. Era evidente que la habían dejado abandonada, pero la nota que la acompañaba lo confirmó.

Aunque se supone que quien adopta asume un compromiso para toda la vida, el tutor de Lesie la dejó abandonada a su suerte. Te invitamos a leer este artículo para conocer la historia completa de esta triste y desnutrida peludita.

Los policías que encontraron a la perrita asustada

Desolada, triste y sin esperanzas, así hallaron los dos policías a la protagonista de este triste suceso. Los hombres se encontraban realizando su trabajo de patrullaje cuando vieron al animalito atado a una palmera y no dudaron en acercarse. Todo quedó consignado en video.

Además de una perrita con el corazón roto, encontraron una nota que decía: “Por favor, ayúdame. No me dejes fallecer (…) Cuídala, yo no tuve las condiciones económicas para hacerlo“. Ante esas palabras, los guardias no pudieron dejarla allí, no les interesó saber más y la desataron para llevarla a un veterinario para corroborar su estado de salud.

Los policías, los ángeles de la guarda de Lesie

Luego de leer la nostálgica nota, desatar a la perrita y llevarla al veterinario, los policías se hicieron cargo de ella. Asumieron los gastos médicos, estuvieron allí para ayudarla a recuperarse y hacen una tarea increíble: buscarle un nuevo hogar en donde sea amada para toda la vida.

La historia de Lesie ocurrió en la localidad de Ceará, municipio de Aquiráz, estado de Fortaleza, de Brasil. El impacto de este triste hallazgo fue tal que el Diário do Nordeste lo reseñó. Allí, la Guardia Civil Municipal dijo que la perrita estaba “visiblemente desnutrida” y que hasta garrapatas tenía por todo su cuerpo.

Lesie despertó la unión de la localidad

Antes de ser llevada a la veterinaria, el Departamento de Tránsito Municipal (Demutran) cooperó para hidratarla, pues llevaba varias horas expuesta al sol. Mientras tanto, los agentes que la encontraron y los de este departamento se pusieron la meta de reunir el dinero necesario para sacar adelante a la peluda.

La colecta ayudó para pagar los gastos médicos y para su sostenimiento. Aunque fue dada de alta y recibió cuidados especiales, Lesie estaba lejos de tener una condición ideal. Las mayores afectaciones las tenía en su piel, por ello se le siguen suministrando tratamientos para recuperarla.

Además, se está alimentando muy bien para ayudarla a recuperar su peso ideal, todo ello de la mano de los policías que la rescataron.

Lesie espera por su hogar ideal

El rescate de Lesie despertó muchos sentimientos de solidaridad en la comunidad y en el cuerpo de policía. Hasta el momento siguen cuidando de la peluda que sigue esperando por un hogar que la ame para toda su vida. Los guardias se toman fotografías con ella y demuestran lo hermosa y agradecida que es con ellos.

Si bien la antigua tutora de la perrita hizo bien en aceptar que no podía cuidarla más, antes de adoptar hay que saber si estamos listos o no. Una mascota es un compromiso para toda la vida y hay que contar con el tiempo, los recursos y el amor para sacarla adelante.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Adoptan pitbull ciego discapacitado que consuela a su gato, ambos cruzan el arcoíris

Jude es un pitbull ciego y discapacitado que consuela al gato Óscar, que quedó con el corazón roto por la partida de su amigo Dexter.