¿Cómo el juego Pokemon Go salvó la vida de un perro anciano?

Paco María García 20 agosto, 2016

La nueva aplicación Pokemon Go está movilizando a masas de jugadores. Se trata de un juego gratuito para móviles y smartphones que permite la localización de elementos del mundo Pokemon en nuestro entorno real, aportando a los jugadores una experiencia que va “más allá de la pantalla”. Además, ofrece también la utilidad de jugar mediante un dispositivo de muñeca que se conecta a la app por Bluetooth y que vibra y se ilumina cuando hay criaturas cerca.

Salvamento de un perro anciano

Además de esta diversión, hace muy poco que un perro anciano se salvó de la muerte gracias a este juego. Aunque se trata de un juego criticado por algunos sectores sociales, entre otras cosas porque pueden originarse accidentes a causa del despiste que genera en los jugadores, también son evidentes sus ventajas.

Una pareja que estaba jugando Pokemon Go, andaba caminando mientras buscaba seres imaginarios y de pronto divisaron un gran incendio.

terapia para presos con perros

A la vez que paseaban por el lugar, decidieron activar la aplicación Pokemon Go en sus teléfonos y probar si atrapaban algún Pokemon. Sin embargo, un humo extraño llamó su atención.

Se acercaron y vieron que una casa se estaba incendiando. Rápidamente llamaron a los servicios de urgencias.

Patrick Awdish, de 24 años, y su novia, Katelyn Zack, de 21, estaban caminando por el barrio de Cooper and Grandview en busca de figuras pokémon, cuando vieron las llamas. El jefe de los bomberos que atendió el incendio indicó que “Si no hubiera sido por la rápida intervención de la pareja,  no habrían podido apagar el fuego”.

A su vez, el propietario de la vivienda, de 40 años, dijo que gracias a esa acción, aunque solo fuera por ello, todo el asunto que conlleva el universo de Pokemon Go vale la pena.

Patric Awdish, el jugador, afirma que si no hubiera sido porque estaban jugando Pokemon, jamás hubieran visto la casa en la que estaba el perro de la familia, que tiene 10 años.

En declaraciones de Katelyn: “Primero pensamos que alguien estaba haciendo una parrillada, pero al acercarnos, nos dimos cuenta de que el patio de una casa se estaba incendiando, así que buscamos ayuda”.

Los propietarios de la casa en llamas habían salido a ver un partido de béisbol, dejando solo a su perro de 10 años de edad, que hubiera perecido con toda seguridad entre las llamas de no ser por la ayuda de esta pareja de jugadores.

Otros beneficios de este juego para los perros

Esta historia del salvamento de este animal no es la única que se deriva de este juego.

Varios refugios de perros han dado el beneficio a los jugadores de Pokemon para que saquen a sus perros de paseo mientras están jugando. La finalidad es que los canes tengan su paseo diario e interacción con más personas. Lógicamente, es preciso que los paseadores se comprometan a estar pendientes del can.

Son muchos los casos de refugios que han buscado a los jugadores para que les ayuden con esta tarea, utilizando a los usuarios de Pokemon Go para que aprovechen el tiempo que están jugando para dar un buen paseo a los perros que ellos tienen en sus instalaciones y que esperan un hogar.

Pokemon Go, un juego que integra el entorno

Entre las primeras recomendaciones para comenzar a jugar a Pokemon Go es estar pendiente en todo momento del entorno que rodea al jugador. En sus orígenes, este juego se basa en la geolocalización móvil.

Fuente: www.diariomascota.com
Fuente: www.diariomascota.com

Pokemon Go empezó como una broma, una inocentada para el día de los inocentes. Ha ido convirtiéndose en un juego de masas, con un éxito arrollador.

En 2014 Google reveló “Pokemon Challenge” para Google Maps, aportando un video promocional que invitaba a los usuarios a encontrar y capturar los simpáticos monstruos ficticios que venían integrados en la aplicación.

La compañía, que entonces era parte de Google, ya había conseguido un triunfo importante con Ingress, un juego basado en la geolocalización, y el siguiente paso fue la combinación de esta estructura de juego integrado con el entorno real, con el fabuloso universo de Pokemon.

En la actualidad, esta aplicación está activa en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, América Latina, Bélgica, Canadá, Holanda, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra e Irlanda, entre otros países.

Fuente de la imagen principal: www.schnauzi.com

Te puede gustar